La Teja

¡SE GRADUÓ OFICIALMEN­TE DE GUERRERO!

ESTE MIÉRCOLES FUE MUY ESPECIAL PARA DANI Y SU FAMILIA

- ✦ EDUARDO VEGA eduardo.vega@lateja.cr

Este fin de año hay cientos de graduacion­es en todo Costa Rica, pero este miércoles 12 de diciembre hubo una muy especial, se graduó Daniel León, el guerrero que hace poco más de un año fue trasplanta­do de médula ósea y que para aquellos días hasta llegó a pensar que jamás volvería a la escuela.

Alas 9:30 de lamañana, enel gimnasio del Parque Recreativo del Norte de Moravia, la Tricolor Bilingual Primary School, entregaron los títulos 2018 y en primera fila estaba uno de sus luchadores más fuertes, Dani, listo para graduarse de sexto grado, además, recibirá un reconocimi­ento porque fue cuadro de honor.

“Estoy muy feliz por haber logrado ganar el sexto grado, también un poco nervioso porque se viene el colegio. Es importante ir avanzando de forma positiva en las metas que uno se pone. Voy a disfrutar mucho mi graduación”, comenta el guerrero, quien cuando dice que disfrutó de seguro fue en grande porque en el baile de graduación se pegó la gran bailada.

“Imagínese lo que podemos sentir los papás cuando hace un poquito más de un año estábamos en el Hospital de Niños de Cincinatti (Estados Unidos), esperando por el trasplante, por esos días nipensábam­osen los estudios, e incluso, no lo niego, hasta hubo momentos en que pensamos que Dani podría novolvernu­nca más a la escuela”, nos dijo doña Zaida Calvo, la valiente y orgullosa mamá.

Nunca aflojó. Dani nunca dejó de estudiar. Llegó a Estados Unidos el 18 de junio del

2017, estaba en quinto grado y por más que le dolieran los tratamient­os siempre abrió sus cuadernos, por eso, a partir del

18 de agosto del 2017, cuando fue trasplanta­do, se empunchó para ganar quinto grado.

“Él luchaba por su recuperaci­ón y abría los cuadernos, nunca quiso perder tiempo, no quería quedarse ni en quinto, mucho menos en sexto. De la mano con la escuela logramos hacer los exámenes gracias a la tecnología y desde Estados Unidos ganó quinto grado”, agregó doña Zaida.

También desde allá, a prin- cipios de este 2018, Dani se fajó duro con el sexto grado, ya estaba en recuperaci­ón del trasplante y nada lo iba a detener. Volvió a Costa Rica a principios de junio pasado y no pasaron ni 24 horas de su llegada cuando ya estaba en las aulas.

“Gracias primero a Dios. En esta lucha de Dani jamás estuvimos solos, la escuela se portó de maravilla porque nos apoyó en todo y se puso a las órdenes para que él jamás perdiera clases, en verdad que el título también es para ellos”, asegura la mamá con mucha alegría.

Kendall para el TEC. Este 12 de diciembre en la graduación de Dani estará su papá, don Alexánder León, parte importantí­sima en los estudios del guerrero, por supuesto que doña Zaida y Kendall, el hermano mayor, quien en el 2017 renunció a su vida entera por irse con su hermano a luchar por la vida.

Ycomo la rueda de la vida no se detiene, les podemos confirmar con tremenda alegría que para Kendall también hay buenas noticias, desde principios de año retomó sus estudios de quinto año de colegio, recién acaba de ganar bachillera­to y también listo para la graduación.

Kendall, además, la pulseó duro para ingresar al Instituto Tecnológic­o de Costa Rica en Cartago.

El empunchado muchacho ganó el examen de admisión y a partir del 2019 estudiará Ingeniería en Computació­n.

Tatas empuncha

dos. Desde que Dani cumplió 18 meses de nacido le diagnostic­aron una rarísima enfermedad congénita (según datos delHospita­l de Niños, se da un caso igual cada cinco años). Se llama Aplasia pura de la serie roja y le obligó once años a recibir casi 170 transfusio­nes de sangre.

Doña Zaida, ha necesitado siempre estar pormuchas semanas al lado de su hijo, por eso, ella no deja de agradecer a su trabajo porque se comportaro­n como si fueran familia. Ella trabaja en Procter & Gamble, empresa que siempre le dijo que lo primero era el hijo y que se fuera tranquila, que el trabajito se lo tenían bien guardadito.

Es por eso que una vez en Tiquicia, doñaZaida tocó lapuerta de Procter & Gamble para volver y la empresa le cumplió.

Hace un año, luego del trasplante, ni imaginábam­os que en el 2018 se graduaría”.

ZAIDA CALVO

MAMÁ DE DANI

 ?? CORTESÍA. ?? Atóllense de las notas que logró Dani en sexto grado.
CORTESÍA. Atóllense de las notas que logró Dani en sexto grado.
 ?? C O RT E S Í A . ?? Otra de las fotos de la sesión previa a la graduación de este 12 de diciembre.
C O RT E S Í A . Otra de las fotos de la sesión previa a la graduación de este 12 de diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica