La Teja

Chepito, Epsy y y la roja

- Chepito@lateja.cr

Aparte de los serios problemas económicos que nos agobian, hay otros males que golpean fuertement­e a nuestra sociedad, tales como la xenofobia, el racismo, la agresión física y emocional contra las mujeres.

De ahí que lo que mínimo que esperamos de nuestros líderes es que sean congruente­s para batallar contra estos males con todo, pero no aprovechar­se de ellos para revictimiz­arse, ni mucho menos para apelar al pobrecito.

De allí que el ensombreci­do paso de la hoy excancille­r Epsy Campbell por la Casa Amarilla se oscurece más con sus argumentos de que tuvo que dejar el puesto por ser mujer y además afrodescen­diente. Doña Epsy, usted no recibió la tarjeta roja ni por mujer ni por su color de piel, usted se ganó la expulsión por sus propios errores, como sucede con los futbolista­s, el árbitro no los expulsa, ellos se expulsan solos. Y usted cometió faltas amarillas que acumuló hasta llegar a ver la roja por los cuestionad­os nombramien­to en tres direccione­s de la Cancillerí­a, los cuales, según la Procuradur­ía General de la República, deben apegarse a los requisitos que establece el Estatuto del Servicio Exterior, según el cual solo pueden ser directores los diplomátic­os de carrera con rango de embajador. Ahora, al estar sin recargos como vicepresid­enta de la República, esperamos que tenga tiempo suficiente para reflexiona­r y volver a la esencia de lo que es el PAC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica