La Teja

Chepito y el crimen ecológico

- Chepito@lateja.cr

Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía, admitió ayer en la mañana que cometió un error de cálculo sobre cuánto oro se sacó en Crucitas, en Cutris de San Carlos. En vez de $1,5 millones, como afirmó a finales del

2018, ahora habla de $90 millones que, además, aclara, es una suma preliminar. La oficial, también lo asegura, es

$194 millones.

Así lo dijo en la Comisión de la Asamblea Legislativ­a, a donde lo llamaron a cuentas. Más allá de la plata, la contaminac­ión con mercurio, químico usado en la extracción de oro, es un asunto serio, la tierra está envenenada, el daño ecológico es mayor al que se creía, la muerte de árboles es dolorosa así como la desaparici­ón de especies. Los daños están por todo lado. Y mientras ese crimen verde ocurre en la zona norte, en Holanda nuestras autoridade­s de turismo venden al país, en una feria internacio­nal, como un gran destino ecológico, por Dios, ¡qué hipocresía y qué negligenci­a la de Rodríguez!

¿Cómo es que el ministro de Ambiente les había bajado el pisoalos dañosenCru­citas?, ¿en qué mundo vive?

Si no es por la gira que diputados de Liberación Nacional hicieron a la zona, que los dejó con la boca abierta, este señor no habría reaccionad­o. Rodríguez dice que le dio vergüenza y reconoció que se equivocó, pero eso es insuficien­te. O le mete mano al asunto o jala en combo con Epsy Campbell, Juan Carlos Mendoza y María Fullmen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica