La Teja

Predicador atrasó juicio por violación

- ✦ ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr Todo estaba

listo para que este viernes iniciara el juicio en contra de un predicador católico acusado de violar a una niña de 12 años; sin embargo, por la indecisión del acusado el debate tuvo que ser reprograma­do para hasta dentro de un mes.

El sospechoso es un predicador y consejero de apellidos Villalobos Chavarría, quien es muy conocido debido a que tenía un programa en la emisora Radio Fides.

Villalobos y su abogado llegaron a las 8 de la mañana al Tribunal Penal de Desamparad­os para afrontar el juicio, en el cual se le acusa de tres delitos de violación y tres de abuso sexual en perjuicio de la chiquita.

Sorpresiva­mente el abogado del predicador dijo que su cliente quería acogerse a un proceso abreviado y aceptar los cargos. Ante esta situación la defensa y la Fiscalía llegaron al acuerdo de que el hombre pasaría 30 años en la cárcel.

Sin embargo, antes de que terminara la audiencia Villalobos cambió de parecer y dijo que no estaba dispuesto a aceptar los delitos que se le atribuían, esto causó que los jueces suspendier­an el debate,

tera vieja a Tres Ríos y fueron atropellad­os.

Los ciclistas iban de paseo a la zona de Cartago, en el sitio del accidente murieron los tres hombres, mientras que Lucía falleció el 21 de marzo en el hospital Calderón Guardia a consecuenc­ia de las severas lesiones que sufrió.

Mora manejaba bajo los efectos del alcohol, además se dio a la fuga, pero fue detenido horas después por la Policía.

Mora acumuló 10 multas entre el 2003 y el 2009 según la página web del Consejo de Seguridad Vial. indicando que se reprograma­ría para el próximo lunes 18 de febrero.

Abuso de confianza. De acuerdo con la Fiscalía, los hechos por los cuales fue acusado el predicador ocurrieron el 23 de abril del 2015. La mamá de la chiquita contactó aVillalobo­s para que le diera orientació­n a la niña desde el punto de vista religioso.

Villalobos aceptó “ayudar” a la menor y por eso acordaron una sesión en su consultori­o privado, ubicado en San Rafael de Desamparad­os.

Una vez ahí el predicador le pidió a la mujer que saliera del salón para poder hablar a solas con la niña.

“Estando con ella, se presume que el sospechoso le pidió a la niña que se quitara la ropa para realizarle una ‘revisión’, al parecer, el imputado le tocó sus partes íntimas para luego violarla”, indica la acusación.

Pero esto no fue todo, ya que el 4 de agosto de ese mismo año el predicador llegó hasta la casa de la chiquita para decirle a la mamá que necesitaba entrar al cuarto de la chiquita para seguir orientándo­la, en apariencia ahí la violó en dos ocasiones más.

 ?? M. CARAVACA ?? Los ciclistas iban hacía Cartago cuando los atropellar­on.
M. CARAVACA Los ciclistas iban hacía Cartago cuando los atropellar­on.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica