La Teja

Roo-- Roo all rreessccat­tee

CATRACHO HIZO UN TRIPLETE E IMPIDIÓ QUE LA LIGA PERDIERA CON LA U

- SERGIO ALVARADO P. sergio.alvarado@lateja.cr

En la Liga hay un superhéroe llamado Róger Rojas que evitó, con tres pepinos, que su equipo hiciera el ridículo en casa ante un muy buen equipo de la UCR que sacó un valioso empate 3-3 de la Catedral la noche de ayer.

Para mala suerte del Súper Ro-Ro, la Liga fue un desastre y si no es por su gran actuación y la de Patrick Pemberton, su equipo hubiese perdido el invicto apenas en la segunda fecha del Clausura.

El catracho mostró una vez más su calidad con un latigazo entrando al área al minuto 4, luego con un pepino de tiro libre a los 77’, y un penal con mucha frialdad a los 88 minutos para anotar el 3-3 definitivo y salvarle la tanda al León.

En la Liga se hablamucho sobre qué extranjero debe quedarse y mientras la directiva eriza sigue pensando y pensando, el conjunto sigue sufriendo horrores en una defensa terrible.

El empate a tres en casa ante la UCR no solo desnuda lo frágil de la Liga en esa zona, sino que también deja muy mal parado a Luis Diego Arnáez y su trabajo.

La Liga no había tocado la bo-

la cuando ya iba perdiendo el partido con el gol de Luis Díaz apenas a los 21 segundos. Un pecado para una institució­n que pretende campeoniza­r esta temporada.

Por la derecha se montó una jugada muy rápida, el volante tomó la pecosa y desde el vértice del área la pegó, un remate al que no pudo llegarle el meta Patrick Pemberton.

En la Liga es tiempo de tomar decisiones y esas no pueden esperar mucho, hay que actuar rápido porque para luego es tarde.

Por ejemplo, es entendible que ver a Maalique Foster ponerle alma, vida y corazón a muchos conmueve, el muchacho puso su tercer asistencia en dos partidos cuando en un tiro de esquina le puso el pase a Róger Rojas para que emparejara las cifras al 4.

Lo que pasa es que si decidieron traer un defensa extranjero como el catracho Henry Figueroa, es para que juegue. Lo urgente siempre tiene prioridad sobre lo agradable. Una cruel realidad.

Por la derecha, por la izquierda, por el centro, por donde quiera que se le mire el cuadro erizo hace aguas por todo y entra la duda si el central hondureño será suficiente para corregir tanta torta.

Otra U. En el segundo y tercer gol la U dejó al rival en evidencia, este es un equipo que es otro respecto al del torneo anterior, muy práctico, con colmillo y con pegada para llevar siete goles en dos partidos.

El doblete de Johan Condega hizo ver mal a algunos, primero a Daniel Villegas a quien le ganó fácil la posición para anotar de cabeza y después al entrar sin marca para anotar un servicio de Luis Díaz.

Al final de la mejenga, para terminarla de hacer, el sistema de riego de la cancha manuda se activó “sola” y empezó a echar agua a lo loco en el marco que defendía la U.

Eso, además de enfriar los ánimos de un partido que estaba calientísi­mo, puso chivísima al técnico Minor Díaz, aunque a él más bien le servía.

Al final los números no se movieron y entre el agua y el resultado, la Liga hizo un papelón.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Róger se llevó la bola como recuerdo de una noche que no olvidará aunque su equipo no jugó mucho.
JOSÉ CORDERO Róger se llevó la bola como recuerdo de una noche que no olvidará aunque su equipo no jugó mucho.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Con sus tres pepinos Róger Rojas le salvó la tanda al León y fue la indiscutib­le figura manuda.
JOSÉ CORDERO Con sus tres pepinos Róger Rojas le salvó la tanda al León y fue la indiscutib­le figura manuda.
 ?? CORDERO ?? Carlos Méndez apenas y pudo ver el tiro libre que le clavó RoRoJOSÉ
CORDERO Carlos Méndez apenas y pudo ver el tiro libre que le clavó RoRoJOSÉ
 ?? JOSÉ CORDERO. ?? La U puso a sudar a los manudos más de la cuenta anoche.
JOSÉ CORDERO. La U puso a sudar a los manudos más de la cuenta anoche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica