La Teja

Chepito y las motos

- Chepito@lateja.cr

Costa Rica, el país de paz ejemplo del mundo, mantiene una guerra en las carreteras que deja un motociclis­ta muerto cada dos días, en promedio.

Las víctimas son básicament­elos choferesde­motos, que en algunos casos se exponen porque salen a la calle sin casco y van a velocidade­s de locura, como si fueran inmortales o estuvieran seguros de que nada les pasará. Una de las víctimas más recientes fue un muchacho de apenas 19 años que pegó contra un bus en La Uruca. Es triste porque la mayor parte de los quemueren son personas jóvenes, gente con un enorme futuro por delante que a veces se cree invencible y se confía.

Parece que nadie les pone atención a las campañas preventiva­s que se hacen a menudo en el país, esas en las cuales se les dice a los choferes de moto que la carrocería son ellos o que se cuiden porque en la casa los esperan. La cifra de muertos sigue siendo muy alta, es una lástima que tantos sigan sin apreciar la vida y lleven tanto dolor a sus familias.

Solo el año pasado, de las 445 personas que perdieron la vida en choques 203 viajaban en motos.

Eso debe cambiar, pero no podemos esperar que sean las autoridade­s las que tomen medidas. La prevención, como tantas otras cosas, empieza en casa. Y es hacia su familia donde deben ver los choferes para cuidarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica