La Teja

“Maikol Yordan” vuelve a las tablas

ACTOR DE LA MEDIA DOCENA CON PAPEL EN OBRA DE TEATRO

- ✦ ILEANA VARGAS ilvargas@lateja.cr

Mario Chacón, quien es conocido por el popular personaje Maikol Yordan Soto Sibaja, regresa al teatro tras varios años de éxito en la tele y en el cine.

El integrante de La Media Docena volverá a las tablas junto al experiment­ado actor Rodrigo Durán para dar vida a uno de los clásicos más famosos de la comedia norteameri­cana “La extraña pareja”.

Chacón interpreta­rá a Óscar, un divorciado desordenad­o, mientras que Durán será Félix, un hombre obsesionad­o con el orden y la limpieza que deberá afrontar el estilo de vida despreocup­ado de su compañero de casa.

Reto grande. La obra de Neil Simon, estrenada en Broadway en 1965, fue populariza­da en el cine por Walter Matthau y Art Carney. Se presentó en distintos escenarios del mundo y adaptándos­e tanto para cine como para una serie de tele.

“Es un reto muy grande ya que se trata de una obra clásica que ha tenido éxito enmuchos países y ahora nos toca representa­rla de la mejor forma aquí en Costa Rica. Me siento respaldado por un elenco muy experiment­ado de quienes he aprendido mucho.

“Será algo nuevo para mí, pero tenemos fe de que a la gente le guste porque hemos trabajado de una forma muy profesiona­l”, indicó Chacón.

Para el actor, pese a que la comedia fue escrita en los años sesentas, aúnperdura­por esa diferencia tan marcada en los personajes que genera situacione­s cotidianas y graciosas.

Rodrigo Durán aseguró que asume un gran reto al interpreta­r a Félix.

“Generalmen­te he interpreta­do a tipos desinhibid­os y enérgicos. En este caso Félix es tímido, enfermizo, neurótico y pusilánime”, agregó.

Solo estrellas. El elenco lo conforman las actrices Silvia Baltodano como Ana y Laura Flores como Lorena, los actores Rafael Flores como Antonio, José Manuel Elizondo como Gabriel, Paolo Muñoz como Federico y Mauricio Meléndez como Santiago.

La Extraña pareja es una producción del Centro Cultural Costarrice­nse Norteameri­cano, el Teatro Eugene O’ Neill y Fábrica de Historias, bajo la dirección de Miguel Ángel Hernández y la producción de Marysela Zamora.

Las funciones se realizarán los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de febrero y el 1, 2, 3, 8, 9, y 10 de marzo.

Las entradas ya están a la ventaen el sitio web teo.cr a ¢6.000 luneta general y ¢8.000 en luneta preferenci­al.

 ?? CORTESÍA TEO. ?? Mario Chacón y Rodrigo Durán actúan juntos en un clásico del teatro.
CORTESÍA TEO. Mario Chacón y Rodrigo Durán actúan juntos en un clásico del teatro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica