La Teja

Los “4 Fantástico­s” de Minor Díaz

ENTRENADOR DE LA UCR HA DADO LA SORPRESA EN EL INICIO DEL CLAUSURA

- ✦ KAROL ESPINOZA kespinoza@lateja.cr Minor Díaz MINOR DÍAZ ENTRENADOR DE LA UCR.

enfrenta su primer reto como técnico e inició este torneo con el pie derecho.

Al mando del exjugador de

38 años, la Universida­d de Costa Rica se ha convertido en la sorpresa de las dos primeras fechas del Clausura, pese a seguir en el último lugar de la tabla acumulada por el no descenso.

El domingo golearon 4-1 a Guadalupe y el miércoles estuvieron a punto de hincar a Alajuelens­e, equipo al que estuvieron ganándole

3 -1, pero finalmente empataron a tres.

Díaz contó que ahora está aplicando lo que aprendió en sus tiempos de jugador y como asistente técnico del Herediano. Destacó las enseñanzas de los que podemos llamar sus “Cuatro fantástico­s”.

“Estoy muy agradecido con el Herediano por la escuela que me dio en cuatro años con entrenador­es exitosos. Traté de aprovechar las enseñanzas de todos, de cada uno se sacan cosas importante­s.

“En el caso de Odir Jacques, aprendí a no tener miedo, a buscar el juego en cualquier cancha. De Jafet (Soto), que es un tipo que analiza mucho video, eso me encanta, aprendí análisis. También me enseñó el manejo de grupo de Hernán Medford, él trabaja bien y por eso siempre ha estado en equipos grandes”, añadió el exjugador que asumió a los universita­rios en octubre del año pasado. El cuarto técnico el que inspira al guanacaste­co es Mauricio Wright, por el carácter que imprime y que le gusta que muestren sus futbolista­s.

“Uno toma lo mejor de cada uno, cada uno me dejó cosas buenas”, insistió Minor.

Sin nada de dudas. A Minor le preguntamo­s si existe preocupaci­ón de que el buen arranque de torneo se acabe pronto, especialme­nte porque ellos continúan en el último lugar de la tabla, ocho puntos atrás de Limón, pero aseguró que no tienen dudas de nada, saben de lo que son capaces, van paso a paso y la intención es no mirar la tabla, sino sacar todos los puntos que puedan para pelear en zona de clasificac­ión.

Del duelo ante la Liga, Díazcontó que los tenía analizados y desnudó las deficienci­as rojinegras.

“Sabíamos que había que atacar, dónde nos podían atacar. Hicimos un análisis grande antes del juego, sabíamos que el centro de la defensa es muy lento, que por fuera están jugando con laterales que no son laterales natos, sino volantes. Allen Guevara fue lateral en sus inicios en el fútbol, pero tiene muchos años de no jugar esa posición.

“Sabemos que se quedaron sin un conductor en el medio campo, que Alex López no estaba. Aunque tengan cuatro delanteros, no tienen un jugador que los alimente (con jugadas ofensivas). Sabíamos que iba a entrar (Roger) Rojas (suplente el domingo)”, añadió.

Para demostrar que lo que dice Díaz es correcto, recordó que los tres golesmanud­os fueron jugadas de bola muerta: el primero inició en un tiro de esquina, el segundo en un tiro libre y el tercero fue un penal, todos de Ro-Ro.

Sobre el hecho de que en los últimosmin­utos de partido se activaron las fuentes de agua del Morera Soto , algo que molestó aMinor porque ellos tenían un saque de puerta, el partido estaba empatado y ese era un chance en el que podían montar una jugada de ataque, mencionó que no cree que haya sido intenciona­l para que la Liga perdiera tiempo.

“Símemolest­é por elmomento del partido, sentíamos que, a como ellos nos podían anotar, nosotros también lo podíamos hacer. El muchacho que se encarga de eso me dijo que lo disculpara, que estaban programada­s y por eso había pasado”, dijo.

Viejos compas. Para finalizar, le preguntamo­s por el trabajo que hace al frente de un equipo donde hay futbolista­s que fueron sus compañeros, como Cristian Montero y Johan Condega, o el mismo Johnny Woodly, quien tiene la misma edad de Díaz.

Minor contó que antes de colgar los tacos tenía su licencia de entrenador, sabía qué quería hacer y trató de ser un líder positivo jugara o no, por lo que seempezó a ganar el respeto de los jugadores a los que ahora dirige.

Los académicos intentarán seguir sumando puntos y goles cuando reciban al Cartaginés el domingo alas 3 de la tarde, equipo que Minor ve haciendo bien las cosas al ser dirigido por Martín Arriola, excompañer­o suyo cuando jugaron con Catraginés.

A los jugadores se les trata de inculcar que vayamos a ganar sin temores, sin miedo”.

 ??  ?? El análisis de Soto, el manejo de camerino de Medford, la valentía de buscar el resultado donde sea de Odir y el carácter de Wright son claves para Díaz .
El análisis de Soto, el manejo de camerino de Medford, la valentía de buscar el resultado donde sea de Odir y el carácter de Wright son claves para Díaz .
 ??  ?? Parece que Minor sí le sacó jugo a los técnicos con los que trabajó.
Parece que Minor sí le sacó jugo a los técnicos con los que trabajó.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica