Ro-Ro ga­na pre­mio

La Teja - - Portada - Eduar­do Ve­ga eduar­do.ve­[email protected]­te­ja.cr

Mien­tras su equi­po se fa­ja­ba du­ro con­tra Pé­rez Ze­le­dón pa­ra ven­cer­lo 4-2, RoRo, co­mo se le co­no­ce al de­lan­te­ro hon­du­re­ño Ró­ger Rojas, tam­bién es­ta­ba ha­cien­do “go­les”, ya que fue re­co­no­ci­do por el Círculo de Pe­rio­dis­tas y Lo­cu­to­res De­por­ti­vos de Cos­ta Ri­ca.

El ar­ti­lle­rro ca­tra­cho fue de­sig­na­do co­mo el me­jor go­lea­dor del 2018 du­ran­te la Pre­mia­ción nú­me­ro 35 a los Me­jo­res Atle­tas del Año.

“Es un ho­nor ser dis­tin­gui­do por el Círculo de Pe­rio­dis­tas, uno co­mo ex­tran­je­ro se es­fuer­za por dar el má­xi­mo y por di­cha los go­les lle­ga­ron”, co­men­tó el ca­tra­cho, quien en el tor­neo Aper­tu­ra 2018 ce­le­bró 27 pe­pi­nos y no ju­gó en Pé­rez por ha­ber acu­mu­la­do cin­coi tar­je­tas ama­ri­llas.

Mien­tras la Li­ga via­jó a Pé­rez Ze­le­dón, RoRo ja­ló al ho­tel Best Wes­tern Ira­zú. Los ro­ji­ne­gros vi­vie­ron un am­bien­te du­ro por es­tar de vi­si­ta y con el agua al cue­llo en la ta­bla, to­do lo con­tra­rio a lo que vi­vió Ró­ger, quien disfrutó de una no­che muy agra­da­ble jun­to a su fa­mi­lia, ya que to­do re­la­cio­na­do al mun­do del de­por­te se le acer­có pa­ra fe­li­ci­tar­lo por su re­co­no­ci­mien­to.

“Gra­cias a Dios es­toy en un equi­po ga­na­dor, un club que as­pi­ra a gran­des co­sas. Ala­jue­len­se es una gran ins­ti­tu­ción y es­toy se­gu­ro que se vie­nen bue­nos tiem­pos, to­dos tra­ba­ja­mos pa­ra al­can­zar el éxi­to del equi­po. Mis go­les lle­gan por un tra­ba­jo en equi­po, sin mis com­pa­ñe­ros no ha­bría lo­gra­do na­da”, co­men­tó el ro­ji­ne­gro. So­bre las op­cio­nes ma­nu­das de cla­si­fi­car a las se­mi­fi­na­les, el ar­ti­lle­ro ca­tra­cho di­jo: “Tra­ba­ja­mos pa­ra eso, ca­da en­tre­na­mien­to, ca­da par­ti­do y ca­da día, nos en­fo­ca­mos en cre­cer y avan­zar. Va­mos a de­jar la vi­da por con­se­guir los ob­je­ti­vos y en Ala­jue­len­se la me­ta es­tá muy cla­ra siem­pre, ser cam­peo­nes na­cio­na­les y ha­cia eso apun­ta­mos”, acla­ró.

El pre­si­den­te del Círculo de Pe­rio­dis­tas ti­cos, Wi­lliam Mo­ra Al­fa­ro, des­ta­có al Rojas co­mo “un go­lea­dor ejem­plar por­que tie­ne dis­ci­pli­na de­por­ti­va y se ma­ne­ja in­te­gral­men­te fue­ra de la can­cha. Es un gran go­lea­dor y un gran ser hu­mano” di­jo el Mo­ra.

Bo­la re­ci­be pre­mio. Otro que sa­lió pre­mia­do fue el mo­ra­do Ch­ris­tian Bo­la­ños, quien con su tro­feo al Me­jor Ju­ga­dor del 2018 en la mano co­men­tó: “El tra­ba­jo de to­dos mis com­pa­ñe­ros le per­mi­te a uno lo­grar es­tas ale­grías. No lo veo co­mo un pre­mio in­di­vi­dual, sino co­mo un re­co­no­ci­mien­to a un equi­po que tra­ba­ja co­mo fa­mi­lia den­tro y fue­ra de la can­cha. Se sien­te muy bo­ni­to re­ci­bir es­tas dis­tin­cio­nes”, di­jo Bo­la.

El Círculo de Pe­rio­dis­tas tam­bién re­co­no­ció en su pre­mia­ción a los me­jo­res atle­tas de 19 dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas, en­tre los que des­ta­ca­ron Ron Aker­son, cam­peón na­cio­nal y mun­dial de triatlón en la mo­da­li­dad X-Te­rra, en Ha­wái y Eu­ni­ce Rojas Ovie­do por el tí­tu­lo que lo­gró en la Ru­ta de los Con­quis­ta­do­res, una prue­ba de ci­clis­mo de mon­ta­ña.

Ke­vin So­lano Si­ba­ja, re­ci­bió un re­co­no­ci­mien­to es­pe­cial por ser un ejem­plo de vi­da y su­pera­ción en el ba­lon­ces­to so­bre si­lla de rue­das. Tam­bién se re­co­no­ció a los co­mu­ni­ca­do­res Gae­tano Pan­dol­fo y Fer­nan­do Ló­pez “Cai­fás”, por su la­bor en el pe­rio­dis­mo de­por­ti­vo na­cio­nal.

El pre­mio a la Me­jor Or­ga­ni­za­ción del 2018 fue pa­ra la edi­ción 40 del Tor­neo In­ter­na­cio­nal de Bo­li­che La Ra­za y el Me­jor Even­to a la Co­pa Da­vis de Te­nis Ni­vel 3 de Amé­ri­ca. La me­jor go­lea­do­ra del fút­bol fe­me­nino fue Pris­ci­lla Chin­chi­lla (CODEA-Ala­jue­la).

El Círculo de Pe­rio­dis­tas des­ta­ca no so­lo el ren­di­mien­to de­por­ti­vo, ade­más, el com­par­ta­mien­to in­te­gral del atleta”. Wi­lliam Mo­ra Pre­si­den­te Círculo de Pe­rio­dis­tas

COR­TE­SÍA CÍRCULO DE PE­RIO­DIS­TAS DE COS­TA RI­CA

Bo­la y RoRo se to­pa­ron es­te jue­ves.

COR­TE­SÍA

Ke­vin So­lano fue re­co­no­ci­do por su es­fuer­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.