La Teja

Ro-Ro gana premio

- Eduardo Vega eduardo.vega@lateja.cr

Mientras su equipo se fajaba duro contra Pérez Zeledón para vencerlo 4-2, RoRo, como se le conoce al delantero hondureño Róger Rojas, también estaba haciendo “goles”, ya que fue reconocido por el Círculo de Periodista­s y Locutores Deportivos de Costa Rica.

El artillerro catracho fue designado como el mejor goleador del 2018 durante la Premiación número 35 a los Mejores Atletas del Año.

“Es un honor ser distinguid­o por el Círculo de Periodista­s, uno como extranjero se esfuerza por dar el máximo y por dicha los goles llegaron”, comentó el catracho, quien en el torneo Apertura 2018 celebró 27 pepinos y no jugó en Pérez por haber acumulado cincoi tarjetas amarillas.

Mientras la Liga viajó a Pérez Zeledón, RoRo jaló al hotel Best Western Irazú. Los rojinegros vivieron un ambiente duro por estar de visita y con el agua al cuello en la tabla, todo lo contrario a lo que vivió Róger, quien disfrutó de una noche muy agradable junto a su familia, ya que todo relacionad­o al mundo del deporte se le acercó para felicitarl­o por su reconocimi­ento.

“Gracias a Dios estoy en un equipo ganador, un club que aspira a grandes cosas. Alajuelens­e es una gran institució­n y estoy seguro que se vienen buenos tiempos, todos trabajamos para alcanzar el éxito del equipo. Mis goles llegan por un trabajo en equipo, sin mis compañeros no habría logrado nada”, comentó el rojinegro. Sobre las opciones manudas de clasificar a las semifinale­s, el artillero catracho dijo: “Trabajamos para eso, cada entrenamie­nto, cada partido y cada día, nos enfocamos en crecer y avanzar. Vamos a dejar la vida por conseguir los objetivos y en Alajuelens­e la meta está muy clara siempre, ser campeones nacionales y hacia eso apuntamos”, aclaró.

El presidente del Círculo de Periodista­s ticos, William Mora Alfaro, destacó al Rojas como “un goleador ejemplar porque tiene disciplina deportiva y se maneja integralme­nte fuera de la cancha. Es un gran goleador y un gran ser humano” dijo el Mora.

Bola recibe premio. Otro que salió premiado fue el morado Christian Bolaños, quien con su trofeo al Mejor Jugador del 2018 en la mano comentó: “El trabajo de todos mis compañeros le permite a uno lograr estas alegrías. No lo veo como un premio individual, sino como un reconocimi­ento a un equipo que trabaja como familia dentro y fuera de la cancha. Se siente muy bonito recibir estas distincion­es”, dijo Bola.

El Círculo de Periodista­s también reconoció en su premiación a los mejores atletas de 19 disciplina­s deportivas, entre los que destacaron Ron Akerson, campeón nacional y mundial de triatlón en la modalidad X-Terra, en Hawái y Eunice Rojas Oviedo por el título que logró en la Ruta de los Conquistad­ores, una prueba de ciclismo de montaña.

Kevin Solano Sibaja, recibió un reconocimi­ento especial por ser un ejemplo de vida y superación en el baloncesto sobre silla de ruedas. También se reconoció a los comunicado­res Gaetano Pandolfo y Fernando López “Caifás”, por su labor en el periodismo deportivo nacional.

El premio a la Mejor Organizaci­ón del 2018 fue para la edición 40 del Torneo Internacio­nal de Boliche La Raza y el Mejor Evento a la Copa Davis de Tenis Nivel 3 de América. La mejor goleadora del fútbol femenino fue Priscilla Chinchilla (CODEA-Alajuela).

El Círculo de Periodista­s destaca no solo el rendimient­o deportivo, además, el compartami­ento integral del atleta”. William Mora Presidente Círculo de Periodista­s

 ??  ??
 ?? CORTESÍA CÍRCULO DE PERIODISTA­S DE COSTA RICA ?? Bola y RoRo se toparon este jueves.
CORTESÍA CÍRCULO DE PERIODISTA­S DE COSTA RICA Bola y RoRo se toparon este jueves.
 ?? CORTESÍA ?? Kevin Solano fue reconocido por su esfuerzo.
CORTESÍA Kevin Solano fue reconocido por su esfuerzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica