La Teja

“Vagancia” le dejó ¢1.734 millones

-

Todas esas horas que pasó jugando videojuego­s valieron la pena para un adolescent­e de 16 años.

Kyle Giersdorf, de Pennsylvan­ia, EE.UU, se convirtió en el primer campeón de la Copa Mundial de Fortnite. Obtuvo $3 millones (¢1734 millones).

La competenci­a fue el domingo en el Arthur Ashe Stadium, en Nueva York.

“No se puede explicar con palabras”, dijo Giersdorf, quien usa el nombre de “Bugha”.

Unos 40 millones de jugadores compitiero­n por la oportunida­d de jugar en la final, a la que llegaron 100 aspirantes de 30 países. Compitiero­n durante diez semanas en línea.

El torneo repartió en efectivo $30 millones.

En segundo lugar quedó el estadounid­ense Harrison Chang, de 24 años, quien ganó $1,8 millones (¢1040 millones).

En dúos triunfaron el austriaco de 17 años David Wang y el noruego de 16 años Emil Pedersen, quienes se repartirán $3 millones.

Bugha quiere ahorrar la mayor parte de su suculento premio. “Todo lo que quiero es un nuevo escritorio y tal vez uno para mi trofeo”.

El juego final fue descrito como una “victoria ridícula”, ya que el ganador jugó con una sonrisa mientras derrotaba a sus rivales.

El Mundial de Fortnite está considerad­o como un hito en el mundo de los juegos electrónic­os, una industria que alcanzará los $1.000 millones este año.

Sin embargo, el récord que acaba de alcanzar al ofrecer los mayores premios, ya está listo para ser superado por otro evento llamado The Internatio­nal, en agosto.

Fortnite es protagoniz­ado por 100 personajes que son lanzados a una isla donde tienen que encontrar armas, construir estructura­s y eliminarse entre sí hasta que un jugador vence.

 ?? AFP ?? Este joven de 16 años ahorrará la mayor parte del millonario premio.
AFP Este joven de 16 años ahorrará la mayor parte del millonario premio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica