La Teja

Cinco años de abusos

- Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

Un enfermazo de apellido Molina fue condenado a 32 años de cárcel por abusar sexualment­e de la hija de su pareja.

La Fiscalía informó, por medio de un comunicado, que la condena fue dictada este miércoles en la mañana en los Tribunales de Heredia.

En el documento se detalla que los delitos ocurrieron entre el 2005 y el 2010 en una casa localizada en Heredia, donde vivía la pareja con la menorcita.

En el debate se demostró que Molina aprovechab­a cuando se quedaba a cargo de la niña para tocarle sus partes íntimas.

Fue hasta el 2011 que la víctima contó lo que le había estado haciendo el sujeto, por lo que la llevaron a poner la denuncia en el Ministerio Público.

Pese a que los jueces le impusieron al hombre 32 años de prisión, debido a las especifica­ciones de la ley la condena quedó en un total de 24 años.

Las autoridade­s hacen un llamado a los padres de familia para que sean muy cuidadosos a la hora de dejar a sus hijos al cuidado de alguien, para evitar situacione­s como estas.

Además, piden tener una constante comunicaci­ón con los menores para que ellos cuenten si llegan a sufrir algún tipo de ataque. En caso de que un menor esté sufriendo algún tipo de abuso o acoso, los papás deben presentar de inmediato la denuncia ante la Fiscalía más cercana.

 ?? JOHN DURÁN / FINES ILUSTRATIV­OS ?? La menor contó sobre los ataques en el 2011.
JOHN DURÁN / FINES ILUSTRATIV­OS La menor contó sobre los ataques en el 2011.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica