La Teja

Quiebra ventanas se salva

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Un joven de apellido Marchena Zúñiga fue condenado a siete meses de prisión por quebrarle la ventana del carro a mujer que hacía un alto para robarle sus pertenenci­as.

El delincuent­e juvenil fue sentenciad­o por el Tribunal Penal de Hatillo por el delito de robo simple; sin embargo, por lo bajo del tiempo de la pena que le pusieron no tendrá que ir a la cárcel, pues el Tribunal le otorgó el beneficio de la ejecución condiciona­l de la pena.

Pero si Marchena se vuelve a meter en una bronca en un plazo de cinco años perderá el beneficio y tendrá que ir a la cárcel a descontar.

El robo ocurrió el 28 de enero del 2019 en los semáforos que están entre Hatillo 5 y 6.

La Fiscalía logró demostrar en el juicio que Marchena usó un objeto para quebrar la ventana del carro que iba sobre un asiento, metió casi medio cuerpo y agarró el bolso con varias pertenenci­as de valor.

El caso se tramitó con el expediente 19-2815-042-PE. Marchena quedó en libertad al terminar la sentencia.

Los vecinos de los Hatillos denuncian que en los últimos años los “quiebraven­tanas” se aprovechan para asaltar, sobre todo las noches de los fines de semana, cuando los choferes frenan, con ayuda de una piedra o martillo golpean la ventana y sacan lo que la persona deje a la vista, como bolsos o celulares, por lo que las autoridade­s recomienda­n andar los artículos de valor en la cajuela.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Hatillo es el lugar favorito de los quiebraven­tanas.
RAFAEL PACHECO Hatillo es el lugar favorito de los quiebraven­tanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica