La Teja

Ticas con chance de Mundial

-

El exlateral francés, de 38 años, indicó su deseo de continuar su carrera en el fútbol, pero en calidad de entrenador, por lo que en el 2013 inició el curso para sacar la licencia de la UEFA B y ahora quiere terminarlo para pasar a la UEFA A, así que en cuestión de año y medio podría dirigir.

En total tiene 24 hermanos, aunque nunca convivió con todos al mismo tiempo. Cuando vivía en Les Ulis, Francia, sus padres se divorciaro­n: “Mi padre se llevó el sofá y el televisor”. Sus hermanos mayores tuvieron que buscar trabajo para subsistir, pero no pudieron evitar caer en la pobreza. FIFA aprobó la expansión de la Copa del Mundo para mujeres de 24 a 32 equipos para el 2023 y reabrió el proceso de candidatur­as para la sede del torneo.

Nueve asociacion­es nacionales han expresado interés en realizar el torneo y debían someter sus candidatur­as formales para el 4 de octubre: Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Colombia, Japón, Nueva Zelanda, África del Sur y Corea del Sur, que podría presentar una propuesta conjunta con Corea del Norte.

Tienen hasta diciembre para presentar su candidatur­a.

La FIFA no mencionó nada sobre premios.

Estados Unidos recibió 4 millones de una bolsa total de 30 millones de dólares por ganar la Copa del Mundo del 7 de julio, una pequeña suma si se le compara con los 38 millones de una bolsa de 400 millones recibidos por Francia por ganar la Copa del Mundo para hombres en el 2018.

La FIFA aumentó la bolsa para el Mundial de hombres del 2022 a $440 millones y se podría aumentar la bolsa femenina a $60 millones, el doble, para el 2023.

Luego que Estados Unidos ganara el título mundial femenino en Lyon, los hinchas comenzaron a corear: “¡Paga igual!”.

La Copa del Mundo para mujeres comenzó con 12 equipos en 1991, se expandió a 16 en 1999 y a 24 en el 2015.

 ?? AP ?? Megan Rapinoe(15) ha reclamado igualdad para el fútbol femenino.
AP Megan Rapinoe(15) ha reclamado igualdad para el fútbol femenino.
 ?? AFP ?? Evra era ficha del Manchester y marcó a Ruiz que era jugador del Fulham.
AFP Evra era ficha del Manchester y marcó a Ruiz que era jugador del Fulham.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica