La Teja

CAMPEONA YA ESTÁ EN CASA

- Andrés Mora andres.mora@lateja.cr

Con 24 horas de retraso, pero al fin en casa, la nueva campeona del mundo, Yokasta Valle, llegó a Tiquicia a las 3 p. m. de ayer con la satisfacci­ón del deber cumplido y el cinturón en su maleta.

La atleta, que peleó en Marbella, España, perdió su conexión el martes y por eso tuvo que esperar un día más para cruzar el charco.

Valle se sonó el domingo por la tarde a la española Joana Pastrana y se dejó el título de las 105 libras de la Federación Internacio­nal de Boxeo (FIB).

La tercera fue la vencida para Yokasta, pues pulseó el título fuera de nuestra fronteras en Japón ante Naoko Fujioka y en Múnich, Alemania, contra Tina Rupprecht.

Con este cinturón, Valle se une a Hanna Gabriels, quien actualment­e es campeona mundial de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

Semblante ganador. La peleadora salió de la terminal del aeropuerto internacio­nal Juan Santamaría de Alajuela con una sonrisa de oreja a oreja y lista para recibir el abrazo de sus familiares y amigos que la esperaban con muchas ansias.

Eso sí, al aeropuerto llegó muy poquita gente para el logro tan importante que le regaló Yoka al país, pero eso a ella ni le importó.

“Estoy superfeliz, yo ya quería venir a Costa Rica, perdimos el vuelo pero ya estamos aquí gracias a Dios, muchas gracias por el recibimien­to, muy feliz de haberme traído el título, que es lo importante.

“El cariño de toda la gente, el apoyo desde Costa Rica y hasta la misma gente de España se sintió, todos contentos por mi pelea, haciendo historia por Costa Rica.

“Es mi pelea más importante porque no es fácil ir con todo en contra, contra la dos veces campeona mundial, en la casa de ella, con los jueces en contra, todo lo tenía en contra y tenía que ganar contundent­emente”, agregó.

Yokasta dice que horas después de la pelea aún no lo podía creer, porque es un sueño hecho realidad para ella ver que su esfuerzo tuvo esta gran recompensa, por la cual esperó dos años para que se concretara.

“Yo soy la mejor y la campeona del mundo”, dijo llena de orgullo.

Algo que llamó mucho la atención es que la costarrice­nse, pese a que se dio de manazos durante 10 asaltos, traía la cara como si nada, algo que refuerza lo bien que le fue en la pelea porque casi ni la tocaron.

A partir de ahora la Federación Internacio­nal de Boxeo le pide a Yoka que vaya pensando cuándo será la defensa del cinturón y contra quién, por lo que eso le despertó la fiebre por volver al cuadriláte­ro.

Va por más. Incluso dice que ahora va por el anillo que

Créanme que la defensa va a ser aquí, para que la gente llegue y llenemos un estadio”. Yokasta Valle campeona mundial

 ?? JORGE CASTILLO ?? Yoka llegó más golpeada por el viaje que por la pelea.
JORGE CASTILLO Yoka llegó más golpeada por el viaje que por la pelea.
 ?? JORGE CASTILLO ?? Familiares, amigos y bastante prensa se dejó ir al aeropuerto cuando llegó Yoka.
JORGE CASTILLO Familiares, amigos y bastante prensa se dejó ir al aeropuerto cuando llegó Yoka.
 ?? JORGE CASTILLO ?? Nada como un buen abrazo de la familia para acompañar el título.
JORGE CASTILLO Nada como un buen abrazo de la familia para acompañar el título.
 ?? JORGE CASTILLO ?? Don Rommel Valle, papá de Yoka no se cambiaba por nadie.
JORGE CASTILLO Don Rommel Valle, papá de Yoka no se cambiaba por nadie.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica