La Teja

Papá 9 años a prisión

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

La Fiscalía Adjunta de Heredia puso a un “papá” entre la espada y la pared.

Las pruebas en su contra no le dieron tregua por lo que el hombre de apellido Irias, tuvo que aceptar que abuso sexualment­e de su hija y le recetaron 9 años de tabo.

El enfermazo aceptó ante los jueces los cargos de los que lo acusaba la fiscalía por lo que se eliminó la etapa de juicio y de un solo lo condenaron en el Tribunal Penal de Heredia, la sentencia fue dictada el pasado 14 de agosto pero hasta este martes el Ministerio Público la dio a conocer.

“Con la prueba y testimonio­s recabados por la Fiscalía, el Ministerio Público demostró que los hechos ocurrieron desde el 2000 hasta el 2006, en la localidad de San Francisco de Heredia.

“El fiscal de juicio acreditó que, en ese periodo, la víctima tenía entre cinco y diez años de edad; según se reveló, Irias aprovechab­a los momentos en los que quedaba a solas con la ofendida para tocarle sus partes íntimas”, informó el Ministerio Público.

Denuncia. La joven contó lo que le pasaba cuando cumplió 21 años, en 2016, fue también cuando puso la denuncia ante el Ministerio Público y se inició con la investigac­ión y recolecció­n de pruebas.

Irias ya descuenta prisión preventiva, medida que tendrá por seis meses hasta que la sentencia quede en firme. dos cosas importante­s: recuerde lo importante de pedir a su abogado defensor que le entregue la hoja de auto de liquidació­n de la pena para que se asegure de los días que le fueron computados como prisión preventiva, o desde que se le condenó, y además la ficha de informació­n que le entregará el centro penitencia­rio con el calculo de fechas aproximada­s del cumplimien­to de su pena.

 ?? FOTO: CON FINES ILUSTRATIV­OS ?? El enfermazo tendrá su merecido.
FOTO: CON FINES ILUSTRATIV­OS El enfermazo tendrá su merecido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica