La Teja

Policía madruga a dos menores

- Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

Los agentes del OIJ llegaron este miércoles a las casas de dos menores, de 15 y 17 años, y entraron a la fuerza para detenerlos mientras ellos dormían.

Los allanamien­tos a las viviendas se llevaron a cabo en Barranca de Puntarenas.

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) detalló, por medio de un comunicado, que los muchachos son sospechoso­s de cometer dos atracos.

Armados. El primero se dio el sábado 10 de agosto en Manuel Mora, en el Roble de Puntarenas, cuando los jóvenes habrían llegado hasta donde estaba una mujer de unos 40 años y luego de amenazarla con una pistola, al parecer, le robaron el celular y otras pertenenci­as.

El segundo asalto ocurrió un día después en Barranca, cuando los presuntos ladrones habrían atacado a un menor de edad, a quien le quitaron el celular, una computador­a portátil y unas tenis, entre otras cosas. En esa ocasión también, supuestame­nte, usaron una pistola para atemorizar a la víctima.

En cletas. Las autoridade­s judiciales informaron que en ambos casos los maleantes presuntame­nte habrían usado bicicletas para huir.

Los investigad­ores que dirigieron los operativos revisaron detalladam­ente las casas de los sospechoso­s y encontraro­n evidencias que los relacionan con los dos asaltos, incluso encontraro­n artículos que los vincula con otro robo ocurrido el 14 de agosto.

La Policía no descarta que ellos hayan cometido más delitos, por lo que hace una llamada para que las víctimas que se acerquen a denunciar.

Los menores fueron llevados a las oficinas del Ministerio Público donde la Fiscalía Penal Juvenil se encargará de abrirles una causa formal por los supuestos hechos.

 ?? OIJ ?? Los agentes revisaron las casas de los sospechoso­s en busca de pruebas.
OIJ Los agentes revisaron las casas de los sospechoso­s en busca de pruebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica