La Teja

LUCHÓ POR DEJAR CASA A SUS HIJOS

- Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

María Mercedes Aguilar Sánchez, de 34 años, murió nueve días después de sufrir un terrible accidente de tránsito.

La víctima, quien era prima del futbolista sancarleño Álvaro Aguilar Sánchez, luchó por su vida en el Hospital de San Carlos, pero falleció este lunes a las 5 p.m.

Amigos y familiares aseguran que fue una mujer valiente y ejemplar que luchó por sus dos hijos (15 y 11 años) hasta el final.

Graciela Córdoba, amiga de Mercedes, cuenta que un día antes del accidente recibió la visita de Meche, como le decían de cariño, y conversaro­n un rato.

“Me llamó el viernes dieciséis de agosto para preguntarm­e si iba a estar en mi casa porque quería venir a darnos una vuelta a mí y a mi hijo, a quien chineaba mucho. Pasamos un rato bonito, llevó a mi chiquito al parque un rato y luego se fue.

“Todavía me cuesta creer que mi amiga haya muerto. Era una luchadora, ganaba platica haciendo trabajos como estilista, vendía postres, daba clases de zumba. Hace un tiempo, incluso, estuvo trabajando en un canal de televisión de aquí de San Carlos, la pulseaba para sacar adelante a los chiquitos”.

Uno de los proyectos que más ilusionaba a Meche era tener una casa propia.

“Durante mucho tiempo estuvo alquilando, también estuvo viviendo en la casa de los papás porque ellos se fueron a Estados Unidos, pero ahora estaba construyen­do a la par de la de los papás, en el centro de Ciudad Quesada, y estaba dedicada por completo a eso”, recordó la amiga.

En las buenas y las malas. Dice Graciela que ella era amiga de Meche desde hacía diez años y que se apoyaron en los momentos buenos y también en los malos.

“En los últimos años he pasado por momentos duros y ella siempre fue como una hermana. Yo soy mamá soltera y cuando quedé embaraza pasé por momentos de angustia, Meche siempre estuvo ahí y quería a mi hijo como a un sobrino.

“Era seria con la gente que no conocía, yo al principio la vacilaba diciéndole que antes de que fuéramos amigas me parecía odiosa, pero ya luego de tratarla me di cuenta de que era una excelente persona, además de alegre y carismátic­a”, recordó Graciela entre lágrimas.

El equipo de fútbol sancarleño el lunes en la noche subió a su Facebook una nota luctuosa poco después de que se diera a conocer el deceso. Ella era prima del jugador Álvaro Aguilar Sánchez

La Teja trató, de este martes, de tener una reacción de él pero en el club dijeron que no era posible porque Álvaro estaba concentrad­o para el partido que anoche jugaban los Toros del Norte contra el Santa Tecla de El Salvador, por la Liga Concacaf.

Trágica noche. El accidente en el que Meche resultó con las serias lesiones fue el sábado 17 de agosto a eso de las 10:30 p.m. en la comunidad de Caimitos, en Florencia de San Carlos.

Ella viajaba en un carro con su novio, Josué Antonio Acuña, y regresaban a casa luego de disfrutar de un tope.

La Policía de Tránsito informó que el chofer perdió el control del carro, se salió de la calle, chocó contra una cuneta y luego contra un camión.

La pareja salió violentame­nte expulsada del vehíuclo. Para el Tránsito es evidente que ninguno llevaba el cinturón de seguridad y presuentam­ente viajaban a alta velocidad.

Al principio, las personas que llegaron a ayudar a las víctimas no encontraba­n a Meche. Jamás imaginaron que había ido a dar al techo de un taller, donde la encontraro­n una hora después de percance.

Tenía perforado un pulmón y días después, mientras estaba hospitaliz­ada, tuvo un derrame cerebral que empeoró su condición.

Acuña, el novio de Mercedes, permanece internado en el Hospital México, donde tendrá que ser sometido a varias operacione­s. Se encuentra estable, pero su condición emocional está afectada.

El funeral de Meche será hoy en Ciudad Quesada a las 10 de la mañana.

Durante todos estos días la tuvimos en oración pidiéndole a Dios que hiciera su voluntad”. Graciela Córdoba Amiga

 ?? É. CHINCHILLA/ARCHIVO ?? Meche salió expulsada y quedó en el techo de un taller.
É. CHINCHILLA/ARCHIVO Meche salió expulsada y quedó en el techo de un taller.
 ?? CORT. G. CÓRDOBA ?? María Mercedes (izq.) y Graciela tenían diez años de ser amigas.
CORT. G. CÓRDOBA María Mercedes (izq.) y Graciela tenían diez años de ser amigas.
 ?? É. CHINCHILLA/ARCHIVO ?? Impresiona­nte como quedó el carro en el que iba la pareja..
É. CHINCHILLA/ARCHIVO Impresiona­nte como quedó el carro en el que iba la pareja..
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica