La Teja

Papiloma la ve horrible

- Redacción redaccion@lateja.cr

con su curríSiete de cada 10 niñas de 10 años, es decir 24.723, ya fueron vacunadas contra el virus del papiloma humano.

Estas cifras son vistas con agrado para las autoridade­s de la Caja Costarrice­nse de Seguro Social (CCSS), las cuales consideran un avance muy satisfacto­rio para llegar a la meta de vacunar 35.150 chiquitas en todo el país.

Aún quedan semanas de agosto y setiembre para completar las visitas a las escuelas.

Funcionari­os de Salud, del Ministerio de Educación Pública (MEP) y de la Caja ofrecieron informació­n constante para cumplir con el objetivo.

Parte de los mensajes divulgados señalan que la vacunación contra el papiloma es obligatori­a y forma parte del esquema básico de la seguridad social.

“Hasta ahora se han presentado muy pocos casos de familias que manifiesta­n no querer vacunar a sus hijas, por lo que se reportan ante el Ministerio de Salud, el cual les da seguimient­o junto con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI)” afirma la doctora Leandra Abarca, de la Caja.

La inmunizaci­ón se alcanza con dos dosis, por eso seis meses después de aplicada la primera, deben llevar a las niñas a los ebáis para la segunda.

 ?? JOHN DURÁN ?? Las primeras vacunas se pusieron en el Hospital de Niños.
JOHN DURÁN Las primeras vacunas se pusieron en el Hospital de Niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica