La Teja

CLÁUSULA DEL MIEDO LO FRENÓ “Rocky” pasó las de Jurguens

- Karol Espinoza kespinoza@lateja.cr

Pobre de nuestra

Política, si esta fuera adivina y supiera las tonterías con las que frecuentem­ente están utilizando ese derecho, cvaliéndos­e de argumentos poco sólidos y mal asesorados por los intereses de los sindicatos, sin duda que limitaría ese privilegio. tenemos una generación de vidrio a la que todo le duele, personas capaces de quebrarse con solo una mirada. todos los días al despertarm­e me pregunto: “¿el día de hoy qué les irá a afectar a sus sensibles corazoncit­os?”. Prefiero no decir nada y no meterme en problemas.

Mis ojos chinos quedan cuadrados cuando veo en Facebook las noticias del fútbol nacional que sube algún medio de comunicaci­ón. los maes se agarran y recurren a palabras llenas de odio o burla, insultan y le debaten a la pobre noticia, como si esta con todo y la foto les fuera a contestar, como si se tratara de un ser humano. eso es locura cibernétic­a, ¡Qué varas pelearse con una noticia! la verdad hay que estar muy tocado. el conocido periodista mexicano José Ramón Fernández, conductor de diversos espacios en esPN, indica en su libro “Mi Pasión”, que: “Uno puede expresarse del fútbol y de su entorno sin tanto drama, no se está ofendiendo groseramen­te a un presidente o al Vaticano”. Joserrá tiene mucha razón, no hay que tomarse tan a pecho lo que diga un ministro o alguna institució­n en sus redes sociales sobre un club y su inalcanzab­le campeonato, ni tampoco toda expresión es racismo. Mejor veamos los problemas de fondo, como los constantes errores del arbitraje, que suceden frecuentem­ente y nada pasa Lo que vive Jurguens Montenegro lo conoce el exvolante y mundialist­a de Japón- Corea 2002 Rodrigo “Rocky” Cordero porque experiment­ó lo mismo a inicios de la década del 2000.

Montenegro, ficha de la Liga a préstamo con Cartaginés, no podrá enfrentar a los rojinegros el domingo por una cláusula que indica que para hacerlo, los brumosos deben pagar ¢3 millones al León. Esa es la cláusula del miedo.

Algo parecido le sucedió a Rocky cuando se fue del Team al Cartaginés y lo peor es que se enteró que no podría jugar dos días antes del partido. Ahora no recuerda cuál era el monto a pagar.

Cordero supo cómo estaban las cosas tan poco tiempo antes del juego porque las directivas negociaron sin informarle. “Me pasó con Aquil Alí (expresiden­te florense) y Thelvin Cabezas (exjerarca brumoso)”, dice.

Al conocer el impediment­o Cordero no hizo nada porque no tenía a quién reclamarle. Había firmado el contrato aunque, dice, el documento no decía nada al respecto.

Fue la única vez que le pasó y dice que mejor que no jugó aquella mejenga porque Cartaginés cayó 6-0 en el Rosabal.

Montenegro es el único jugador al que la Liga le puso la cláusula del miedo; no pasa lo mismo con Daniel Villegas, a préstamo con Jicaral, ni con Maalique Foster, ficha del Santos.

18 años tiene el jugador manudo Jurguens Montenegro

 ?? ARCHIVO ?? Cordero jugó en Herediano y luego pasó al Cartaginés.
ARCHIVO Cordero jugó en Herediano y luego pasó al Cartaginés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica