La Teja

BROMA FUTBOLERA DETONÓ ASESINATO

PULPERO MORADO Y NIÑO LIGUISTA ESCRIBIERO­N TRÁGICA HISTORIA

- Bryan Castillo bryan. castillo@lateja. cr

Marvin Murillo Jiménez tenía 35 años cuando fue asesinado en las gradas de su pulpería, llamada Karoline, en Villa Esperanza de Pavas.

El trágico hecho ocurrió a las 10 de lamañana del lunes 23 de febrero de 1998, su verdugo fue un hombre de apellido Núñez, quien le propinó tres disparos por la espalda y de paso hizo que cinco pequeños quedaran huérfanos.

Una simple broma futbolísti­ca entre Murillo, quien era aficionado al Deportivo Saprissa y un niño de siete años que era seguidor manudo fue lo que detonó el ataquemort­al.

Ya pasaron 21 años desde aquel trágico episodio, pero la herida sigue abierta para la familia de Marvin, eso lo sabe muy bien don Alexis Murillo, hermano del fallecido.

Don Alexis contó que un día antes del traicioner­o ataque, su hermano, quien tenía buena relación con el pequeño y su familia, le dio al chiquito una broma sobre del equipo manudo que ese día le ganó 3- 0 a Pérez Zeledón, mientras que los morados lograron una victoria de 1- 0 contra Goicoechea.

“Cuando Saprissa perdía el chiquillo llegaba y vacilaba a mi hermano y cuando la Liga perdía pasaba al revés. Ese día, seguro el niño llegó de mal humor ( aunque la Liga ganó), mi hermano le hizo una broma y el niño le tiró una piedra y quebró una vitrina”, recordó.

Este acto provocó lamolestia de Marvin, quien le dijo al menor que lo iba a acusar con la mamá.

“Antes de que mi hermano fuera a dar las quejas, supuestame­nte el chiquito le dijo a la mamá que mi hermano lo había maltratado, cosa que fue mentira porque eso no pasó”, añadió.

“Al rato llegó un hombre que era el novio de esa señora, se encaró con mi hermano, pero no pasó a más”, agregó.

Mamá salía del hospital

Cuando todos, incluso, el ahora fallefalle ci do pensaron quueesem oles to episodio es staba cerrado o, ocurrió la fa atalidad, pues su Nú N ujeto úñez, que ( otro no es s el novio de la mamá) fue a pu bu buscar ulpero al al ne egocio.

“Ese dí ía estaba an Marvi in y otro he ermano en la pulpería. Marvi in dijo que no conocía a ese muchacho que lo fu ue a buscar pero aún así sa alió. Tres gradas antes de lle egar a la acera le preguntó ó qué se le ofrecía, entonces es se hombre le contestó que lle egó a matarlo, cuando mi m hermano escuchó es so dio media vuelta y en eso recibió tres di isparos”, comentó co on la voz entrecorta­da a Alexis.

De acuerdo con él, el en ncargo que llevaba el as sesino era solo pegarle un n susto aMarvin.

“Luego a mí me dijeron qu ue era solo un susto, pero se el e pasó la mano ”, mencionó.

De inmediato, el pulpero fu ue llevado al hospital San Ju uan de Dios, donde murió un na hora después de haber in ngresado.

“Ese día fue bastante gi ico para nuestra fa amilia, porque mi trámamá, Iris Jiménez, venía saliendo del hospital. El doctor que la vio a ella nos dijo que no le dijéramos nada y así lo tuvimos que hacer. Fue hasta 22 días después que le dijimos porque ella preguntó por mi hermano, lo tomó mal porque se perdió el funeral de su hijo”, recordó.

“Nosotros le dijimos que él había muerto en un accidente de tránsito en bicicleta, bicicleta porque él todos los de e semana se iba a andar en bic ci. “Mi mamá siempre creyó eso hasta que seis año os después una perso ona le dijo ‘ doña Ir ris, ya Ns sé desgraciad quien do fue f que el mató ab balazos a su hijo ’, mi mamá se quedó extrr añada y le dijo o que cómo fue eso, si a mi herm mano lo habían atropea llado, ent tonces esa perso ona le contó y la verdad, fue alggo muy doloroso parra ella, pero en aquel momento no le podíamos decir la verdad” ”, continuó.

Sin perd dón El ases ino se entregó en horas de la noche a la polic cía. Don Alexis asegura q que no es una pe ersona rencorosa, pero no perdona a l sujeto que le arreb bató la vida a su herma ano. “Como a la semana de que pasó ó todo llegó una muc chacha al negocio, m e dijo que era herma ana del tipo que ases sinó a mi hermano y que él quería que lo l perdonáram­os, que en ese mo omento

Que le quiten un hermano a uno de esa manera es algo terrible, es algo que nunca se olvida”.

Alexis Murillo

Hermano de Marvin

(cuando estaba drogado cometió y que el no crimen) había

pensado bien las cosas, le dije que por favor se fuera, que no quería hablar con nadie de su

familia”. “Al siguiente día, apare

ció una señora mayor, me dijo que era la mamá del muchacho que mató a mi hermano, ella llegó a supli

carme para que nosotros

como familia no iniciáramo­s el proceso legal, pero le contesté que haría hasta lo imposible para que le cayera todo el peso de la ley a su hijo porque ella sí lo podía abrazar, aunque sea en la cárcel, pero mi mamá a mi hermano no”, continuó. Para don Alexis, lo que le ocurrió a Mar

vin fue producto de un invento del niño, pero a pesar de eso, no le guar

da odio.. “Ahora ese niño debe ser un muchacho, lo recuerdo de niño porque la familia de él era amiga nuestra. A él no le tengo odio porque él no tuvo la culpa, la culpa la tuvieron los adultos de ese momento porque no supieron manejar la situación”, agregó. Le agarró idea la fútbol

Según cuenta Alexis, después del trágico suceso, dejó de ver partidos por un tiempo; sin embargo, tiempo después

comprendió que eso no le iba a devolver a su hermano. “Soy liguista pero no fanático y a las únicas personas que les hago bromas son a mis hermanos. Durante todo este tiempo he aprendido que uno no se

puede enojar ni pelear por un equipo porque ellos no le pagan a uno ni un cinco, más bien es la gente que los hace millonario­s”, añadió. Un familiar del homicida,

quien no dijo a La Teja que Núñez está arrepentid­o y tras el suceso su vida ha cambiado para bien, aunque aseguró que no ha buscado a la familia de Marvin para pedirle perdón. “Al principio él tenia mucho

rencor, quería salir de la cárcel para hacer tonteras, pero con el tiempo entendió que se

había equivocado y que lo más justo era pagar en la cárcel por

lo que hizo”, mencionó.

 ??  ??
 ?? A SAD QUE IPE
FEL
LUIS
N
CIÓ
TRA
ILUS ?? El periódico La Nación informó del caso hace 21 años.
A SAD QUE IPE FEL LUIS N CIÓ TRA ILUS El periódico La Nación informó del caso hace 21 años.
 ?? CORTEÍA JOHN DURAN JOHN DURAN ?? Lo que muchos fanáticos ignoran es que los jugadores son rivales en la cancha pero amigos fuera de ella. Marvin tenía
35 años cuando fue asesinad o. El fútbol desata pasiones, pero no todos reaccionan igual, algunos no las saben manejar.
CORTEÍA JOHN DURAN JOHN DURAN Lo que muchos fanáticos ignoran es que los jugadores son rivales en la cancha pero amigos fuera de ella. Marvin tenía 35 años cuando fue asesinad o. El fútbol desata pasiones, pero no todos reaccionan igual, algunos no las saben manejar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica