La Teja

Actor está bien jodido

- Redacción redaccion@lateja.cr

Resentirse podría definirse como la capacidad de quedarse con una emoción negativa que surge por una situación o percepción que nos lleva a mantener activo un conflicto.

Por ejemplo, Miguel se define como una persona a la que no se le puede decir nada. bloquea y corta las relaciones cuando, a su criterio, las cosas están mal y él me da este ejemplo:

“En la oficina dije que estoy a dieta y una compañera empezó a decirme: ‘miguel cuídese, vea que está a dieta’, ‘miguel no sea tan goloso’, hasta que un día le pegue una gritada por irrespetuo­sa”. al preguntarl­e por qué reaccionó así, sus respuestas fueron parecidas a esta: “a nadie le importa, nadie tiene que meterse”. – El enojo positivo. el enojo es una emoción que forma parte de nuestro amplio espectro emocional. en la vida tiene como propósito fundamenta­l el establecim­iento de límites para que las otras personas tengan claro lo qué nos agrada y lo que no. Pero, este enojo:

- No tiene caracterís­ticas de maltrato, ni de agresión. tampoco es hiriente, evita humillar y usa un lenguaje sano.

– El enojo positivo no fastidia a los demás.

- este es un enojo responsabl­e, dialoga, argumenta, explica lo que piensa.

– El enojo hiriente. Al cantante y actor estadounid­ense Aaron Carter, de 31 años, le diagnostic­aron esquizofre­nia, trastorno bipolar, depresión maníaca y ansiedad.

Carter confesó todos sus males en una entrevista en el programa “The Doctors”.

Estas declaracio­nes se producen después de que el hermano pequeño de Nick Carter, integrante del grupo Backstreet Boys, haya estado envuelto en varios escándalos durante el último mes.

El pasado agosto publicó un video en directo en su cuenta de Instagram en el que contaba que ponía en venta a su perro —un bulldog inglés que rescató a través del programa Saturday Night Live por $3.500. Sus admiradore­s le criticaron por ello y Carter explicó que solo fue una broma.

Ese mismo mes rompió con su última novia, la artista rusa Lina Valentina. Pero la ruptura tuvo tintes violentos, por lo que un juez le impuso al cantante una orden de alejamient­o. Carter también intentó obtener una orden judicial contra Valentina, alegando que ella lo atacó con un cuchillo a finales de julio, pero la denuncia fue desestimad­a. El joven ha sido fotografia­do en las últimas semanas comprando armas y la policía ha acudido a su domicilio por miedo a que se suicidara.

“Esta es mi realidad. No tengo nada que esconder”, dijo alzando el brazo con una bolsa repleta de las medicinas que le han recetado.

Algunos familiares han participad­o en el programa, como su madre, que habla sobre todo de los problemas de alcohol que sufre su hijo.

El artista comenzó su carrera a los siete años como líder de la banda local Dead End.

 ?? RICH FURY ?? Aaron Carter, cantante. AP.
RICH FURY Aaron Carter, cantante. AP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica