La Teja

Víctima con muy buen ojo

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Un hombre de apellidos Gustavino Solano fue condenado a 14 años de prisión por asaltar, privar de libertad y abusar sexualment­e a un quinceañer­o.

El ataque ocurrió en un lote baldío en Barva de Heredia.

De acuerdo con la acusación, el martes 4 de setiembre del 2012, la víctima estaba en una parada de buses cerca del parque de la localidad cuando llegó Gustavino en compañía de otro sujeto, llevaban un puñal y amenazaron al adolescent­e, lo obligaron a caminar bajo amenazas unos 700 metros para meterlo a una propiedad en donde nadie los viera.

Los tipos le quitaron al joven el celular, luego el otro sujeto se fue con el teléfono, pero Gustavino se quedó con el menor amenazándo­lo y tocándole sus partes íntimas.

Buen ojo. Un mes y medio después del ataque, la víctima reconoció a Gustavino en el centro de San José, por lo que alertó a la Policía Municipal, consiguien­do que los oficiales lo detuvieran y lo llevaran a la Fiscalía, donde ya existía una denuncia contra él.

La investigac­ión inició y fue hasta este año que se elevó a juicio, cuando la víctima ya era mayor de edad. El debate fue en los Tribunales de Justicia de Heredia donde condenaron al tipo por los delitos de robo agravado, privación de libertad y abuso sexual.

La sentencia fue dictada desde el jueves anterior, pero trascendió hasta este lunes por medio de la oficina de prensa de la Fiscalía.

 ?? FOTO: SHUTTERSTO­CK ?? El asalto y el abuso se dio en el 2012.
FOTO: SHUTTERSTO­CK El asalto y el abuso se dio en el 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica