La Teja

Video hundió a abusador

- Adrían Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

El video que un chiquito grabó con su teléfono celular se convirtió en la prueba determinan­te para que un profesor de Inglés fuera condenado por abusar de una chiquita que era su estudiante.

El enfermazo es un hombre de apellidos Chinchilla Porras y 38 años, quien recibió una sentencia de 5 años de prisión por el delito de abuso sexual.

La condena fue dictada por los jueces del Tribunal Penal de Cañas (Guanacaste) el pasado martes 24 de setiembre, sin embargo, el Ministerio Público dio a conocer la sentencia hasta la mañana de este martes 1 de octubre.

De acuerdo con la Fiscalía de Cañas, los hechos ocurrieron en mayo del 2015, cuando Chinchilla trabajaba dando clases de Inglés en una escuela de Guanacaste.

Día triste. Según la acusación, los hechos ocurrieron después de que la chiquita, que tenía entonces 11 años, hizo un examen de Inglés y el profesor se acercó a ella y la tocó de forma inadecuada.

Entre las pruebas que el Ministerio Público presentó durante el juicio se encuentra el video grabado por el menor de edad el día de los hechos y en el cual se alcanza a ver lo que hizo Chinchilla. El chiquito estaba jugando. no fue que grabó al propio lo que pasó más allá de donde él se encontraba.

El Ministerio Público destacó que lograron obtener la condena pese a que el personal del centro educativo de Guanacaste no le dio importanci­a al caso,

3 años tuvieron que pasar para que se diera la condena

se conoce, no se debe posponer. Los padres de familia deben creerles a sus hijos si les dicen que les pasó un hecho que los hizo sentir incómodos y deben estar muy atentos a la conducta que presentan los menores de edad.

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? Todo caso de abuso debe ser denunciado.
SHUTTERSTO­CK Todo caso de abuso debe ser denunciado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica