La Teja

Chiquito como un animal

-

La Policía Municipal de Guasave, en Sinaloa (México), rescató a un niño al que mantenían amarrado a un árbol con una soga y también detuvo a su padre por el maltrato.

El padre de la víctima justificó la medida de castigo que le impuso porque este “no atendía las órdenes que le daba y era muy inquieto”. El padre del menor, identifica­do como Arnoldo “N”, intentó evitar que los policías lo liberaran y lo trasladara­n a un refugio, por lo que tuvo que ser detenido.

Margarita Urias Burgos, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescent­es, explicó que se va a investigar a fondo el caso del peuqeño, puesto que ya existen antecedent­es de violencia en el hogar, a fin de determinar las acciones e implementa­r asesoría que se le tendrá que brindar a la familia y a la víctima del maltrato.

La funcionari­a dijo que se revisa los antecedent­es de este triste caso. Señaló que se tiene conocimien­to de que en la Fiscalía General del Estado hay registros de denuncias de violencia intrafamil­iar en el hogar del menor de edad, por lo que se solicitó informació­n sobre las medidas cautelares que se habían dictado anteriorme­nte en el caso.

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? El pobre niño no llevaba una infancia normal.
SHUTTERSTO­CK El pobre niño no llevaba una infancia normal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica