La Teja

Vela de José José muy cerrada

- GDA

El cuerpo de José José, quien falleció el sábado, es velado en la funeraria Caballero Rivero de la ciudad de Miami, Florida, de forma privada.

El periódico El Universal de México comprobó, a través de una persona cercana a los dolientes, que ‘El príncipe de la canción’ está en la sucursal de Westcheste­r.

“El cuerpo nunca desapareci­ó y nunca estuvo perdido”, comentó una fuente.

Anteriorme­nte, uno de los guardias que resguardan el ingreso a la capilla donde están parte de los familiares del artista, confirmó que ahí permanecía el ataúd con los restos del intérprete y que tenían prohibido permitir el paso a personas no autorizada­s o la prensa.

Sin decir nada. La especulaci­ón que corrió desde la llegada a Miami de José Joel y Marysol, hijos mayores del cantante, desde la madrugada del domingo, acerca de una eventual desaparici­ón del cuerpo del artista o el pleno desconocim­iento de todos sobre su paradero, se debe a que las leyes sobre un fallecido es muy estricta en Gringoland­ia.

“La familia, que estuvo cuando falleció el cantante: su última esposa y la hija con quien vivía, Sara Sosa, son quienes tienen el poder legal por ley, pero otorgado además por el fallecido y son quienes deciden qué hacer y qué no hacer o qué decir y qué no decir”, comenta la fuente consultada.

“Estados Unidos es muy diferente a México, aquí todo se maneja por escrito y son muy rigurosos; ningún hospital o funeraria te va a dar informació­n de nada porque podrían ser sujetos a serias demandas que les costarían mucho dinero, es lo que se llama acuerdos de confidenci­alidad y están firmados”, añade.

Lo anterior explica por qué José Joel y Marysol no pudieron recibir informació­n en el hospital, ni en el departamen­to de Policía, ni en la funeraria. A nadie que no sean los deudos legales se les da informació­n sin autorizaci­ón escrita, incluida la prensa.

Nada sobre el homenaje. Aunque Sarita, la hija menor de José José, dijo que se le harán homenajes a su padre tanto en México como en Estados Unidos, el empresario Jaime Camil Garza manifestó al programa “Ventaneand­o” que estaba convencien­do a la joven para que el tributo se hiciera de cuerpo presente en el suelo azteca.

Y es que según declaró, Sara le expresó la idea de incinerar el cuerpo y dejar parte de las cenizas en Miami y el resto llevarlas a México.

Los hijos mayores del artista, José Joel y Marysol Sosa, agraden el apoyo de sus seguidores tras lo que han tenido que pasar para encontrar el cuerpo de su papá.

 ?? TV Y NOVELAS CAPTURA DE VIDEO ?? José y Marysol todavía no han podido ver el cuerpo de su tata.
TV Y NOVELAS CAPTURA DE VIDEO José y Marysol todavía no han podido ver el cuerpo de su tata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica