La Teja

HOMBRE DE FE SIN QUEMARSE

-

Mientras el Real Madrid la pasa mal en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, Keylor Navas y el París Saint Germain siguen sólidos en el primer lugar de su grupo A con seis puntos en dos mejengas.

El PSG se impuso este martes en su durísima visita al Galatasara­y, en el famoso infierno de Estambul (estadio Ali Sami Yen) con un solitario gol del delantero argentino Mauro Icardi al minuto 52.

En un partido que mejoró en la segunda parte, Icardi apagó la caldera del club turco al anotar casi sobre la línea un pase de Pablo Sarabia tras una gran jugada del español.

En el otro partido de la llave, el Real Madrid evitó la humillació­n al reponerse de una desventaja de dos goles frente al Brujas belga y rescatar el empate 2-2 final, en una mejenga donde volvieron a extrañar los paradones de Navas, al que vendieron hace un mes al PSG.

Tras estos resultados, el París SG lidera el grupo con 6 puntos, seguido por el Brujas con 2, mientras que cierran Galatasara­y y Real Madrid, ambos con un puntillo.

Navas se impuso. Pese a los esfuerzos de los fiebres locales de convertir el estadio en una caldera, el juego en la primera parte no correspond­ió a lo que pedían los aficionado­s, con un Galatasara­y que apenas creaba peligro ante el arco defendido por Navas y un París Saint Germain que esperaba su oportunida­d.

Antes del descanso, la acción más destacada fue un remate con la derecha del argentino Ángel di María tras un centro del belga Thomas Meunier y que el arquero uruguayo Fernando Muslera desvió con una gran atajada, a una mano, al minuto 11.

El encuentro cambió tras el descanso. Los parisinos se pusieron por delante con el gol de Icardi, que remachó casi sobre la línea un pase de Sarabia tras una gran jugada del español y los turcos respondier­on dando un paso adelante en busca del gol.

Navas, que ya había evitado el gol atajando una falta lanzada por el marfileño Jean Michel Seri antes del gol parisino al 48 , salvó otro remate de Ryan Babel para evitar el empate al minuto 57.

Falcao ni se vio. El colombiano Radamel Falcao lanzó un remate directo por encima del larguero de Navas, en una de las escasas ocasiones que tuvo el delantero cafetero.

Fue la última ocasión para un Galatasara­y que acabó rindiéndos­e a la mayor calidad del efectivo equipo parisino, que tuvo ocasiones para sentenciar sobre todo a raíz de la entrada a la cancha de Kylian Mbappé por Icardi al 61 .

En la próxima jornada del 22 de octubre, será el Real Madrid el que visite al Galatasara­y, ambos equipos llegan obligados. Mientras que el PSG, que podrá contar con Neymar, que cumplió este martes el segundo partido de sanción que arrastraba de la temporada pasada, viajará a Brujas, Bélgica.

6 puntos en dos juegos suma el conjunto galo en el torneo europeo

 ?? AFP ?? Keylor celebra con sus compañeros el triunfo.
AFP Keylor celebra con sus compañeros el triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica