La Teja

Postre antes del clásico

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Saprissa completó la tarea que inició en la Cueva la semana pasada al vencer al CAI de Panamá 1 a 0 en condición de visitante y superarlo en el global 4 a 2.

La anotación fue de Johan Venegas, quien anotó los cuatro goles de Saprissa en la serie ante los panameños y sin duda se convirtió en la figura morada en el enfrentami­ento que estuvo más sufrido de lo que refleja el marcador.

El triunfo motiva a Saprissa de cara al clásico que jugará el domingo en la Cueva ante Alajuelens­e con al idea de recortar la diferencia de nueve puntos para optar por el liderato general del torneo nacional.

Sapri sufrió. El CAI es un equipo pesado, de oficio y que se jugaba el todo por el todo luego de caer con las botas puestas 3 a 2 en el Ricardo Saprissa. Pero anoche no pudo mostrar ese fútbol peligroso y pícaro que puso en aprietos a los morados hace una semana.

El CAI tiene un futbol radicalmen­te opuesto al Saprissa. No se complica con el toque - toque, juega largo buscando a sus hombres rápidos en punta, que imponen su fuerza para ganar las bolas aéreas y generar ataques a partir de la segunda bola.

Los morados controlaro­n bien en la inicial, pero no tuvieron profundida­d, no generararo­n peligro al portero José Carlos Guerra. De hecho, tampoco los panameños inquietaro­n a Aarón Cruz, hasta el minuto 40, cuando desataron su furia en pos de abrir el marcador.

La jugada empezó con Erazo, quien mandó un remate rastrero e incómodo para Cruz que se lanzó y apenas pudo desviar la pecosa, en el rebote Aubrey le metió el cuerpo a Aguilar, de forma imprudente, penal clarísimo que el árbitro no se animó a pitar. La jugada siguió y Juan Pineda pegó el balón en el vertical de mano izquierda de Cruz.

Esa acción despertó al CAI que se lanzó con todo y en el tiro de esquina siguiente, Torres pegó un cabezazo en el puro ángulo de mano izquierda de Cruz.

La inicial acabó con un trallazo de Erazo que pasó cerquísima del poste de mano derecha de portero morado, que se tiró por si las moscas.

Papi es papi. Antes de esos cinco minutos, el espectácul­o fue pobre. Saprissa se acercó con remates lejanos de Barrantes que pasaron desviados y el CAI apostó a esos pelotazos larguísimo­s, pero no habían dado resultado.

Pero Saprissa necesitó un chispazo, una conexión de tres de sus figuras para abrir la cuenta en las primeras de tanteo en el complement­o.

Al minuto 56, Aubrey controló la bola por la banda izquierda y ubicó a Rándall Leal, que corrió, desbordó un rival y centró al área, Johan Venegas emergió como un fantasma, conectó la pecosa de zambullida y le dio paz al Monstruo.

Sufrió hasta el final. Los panameños se fueron con todo arriba. Al minuto 81, José Fajardo no pudo resolver dentro del área, pero otra vez, una jugada sirvió de inyección para los locales.

Ya en reposición, Fajardo probó con un cañonazo que pegó en el horizontal y Sapri volvió a salvarse.

Al CAI le faltó puntería y perdonó al Monstruo.

 ??  ??
 ?? MI DIARIO DE PANAMÁ ?? Jordan Smith se tuvo que fajar en Panamá.
MI DIARIO DE PANAMÁ Jordan Smith se tuvo que fajar en Panamá.
 ?? MI DIARIO DE PANAMÁ ?? Los canaleros tiraron de todo lado, pero sin puntería.
MI DIARIO DE PANAMÁ Los canaleros tiraron de todo lado, pero sin puntería.
 ?? MI DIARIO DE PANAMÁ ?? Angulo se tuvo que fajar en la media cancha.
MI DIARIO DE PANAMÁ Angulo se tuvo que fajar en la media cancha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica