La Teja

Pleito por gato casi “gasta” una vida

- Mario Cordero

Lo que se inició como una amistosa tomadera de tragos entre tres amigos casi termina convirtién­dose en un homicidio porque uno se volvió loco y le pegó varias puñaladas a otro.

Lo peor es que, en apariencia, el ataque se dio por una discusión relacionad­a con un gato.

El hecho ocurrió este martes a eso de las 11:30 de la noche en Providenci­a, en Páramo de Pérez Zeledón.

Según dijeron las autoridade­s, dos hermanos de apellidos Cerdas Mora, de 19 y 29 años, estaban echándose unos tapis al frente de su casa e invitaron a un amigo apellidado Segura y conocido como Chito para que los acompañara con los tamarindos.

En un momento el hermano mayor empezó a discutir y a decirse de todo con Chito. El asunto se calentó tantísimo que Segura sacó un cuchillo y se le fue encima a su “amigo”.

Un grupo de cruzrojist­as atendió al herido, quien tenía varias puñaladas en el estómago, heridas en algunos dedos y en la muñeca izquierda. Lo llevaron de emergencia al hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, donde lo operaron.

Una fuente policial contó que unos oficiales trataron de conversar con el hermano del herido para saber el motivo de la bronca, pero el hombre estaba tan pasado de tragos que solo dijo que la bronca había empezado por un gato y no dio detalles.

Se le consultó al OIJ por el motivo del ataque por medio de la oficina de prensa indicaron que aún estaban a la espera de saber si Cerdas se decidía a denunciar o no.

En cuanto al hombre herido, las autoridade­s dieron a conocer que se mantenía internado, se hallaba estable y en observació­n. El sospechoso no había sido detenido.

 ?? ARCHIVO ?? Parece mentira que el pleito fuera por un misingo.
ARCHIVO Parece mentira que el pleito fuera por un misingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica