La Teja

Víctima de caballicid­io perdió esperanza

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Sheyni Salas Céspedes perdió la esperanza de recuperar con vida a su amado caballo Rosinante, el cual fue víctima de un caballicid­io, sin embargo, aún tiene la fe de que las autoridade­s hagan justicia.

“Es más por un tema de justicia, para pararle el vacilón a esta gente por un tiempo, que al menos dejen de matar animales y afectar a las personas que necesitan venderlos para obtener dinero para vivir”

Salas es una de las tres víctimas de un sospechoso de apellidos Hidalgo Sánchez, de 26 años, quien fue detenido por el OIJ el pasado miércoles en Hatillo 6.

Hidalgo es vinculado con el robo de al menos tres rucos.

El acaballado sospechoso aplicaba el mismo timo de los robacarros, le decía a la víctima que estaba interesado en comprar el caballo pero antes debía probarlo, todo resultaba ser un cuentazo porque cuando se montaba en el ruco, según él para ver cómo se comportaba, salía soplado con el animal.

Organizado­s. Aunque el OIJ solo se refirió a Hidalgo, Sheyni aseguró que se trata de una banda, pues para robar a Rosinante el maleante tuvo la ayuda de un cómplice que se hizo pasar por familiar y fue el que contactó a las víctimas por redes sociales.

“Del caballo no se sabe nada, solo me dijeron (OIJ) que hay que esperar para saber si se trata de la misma gente que se lo llevó, están detrás de los cabecillas y ya agarraron a este (Hidalgo)”, dijo Salas.

Teoría. De momento la Policía Judicial no ha dado a conocer el motivo para el robo de los rucos, sin embargo, Salas y su esposo tienen una teoría según lo que han podido averiguar.

“Hace poco me enteré de que supuestame­nte están ligados con carnicería­s clandestin­as, eso es lo que nos cuenta la misma gente de los Hatillos”, añadió.

La Policía Judicial informó que los tres caballicid­ios se dieron entre diciembre de 2018 y enero de 2019, sin embargo, no descartan que se hayan dado más casos en los últimos meses.

Por eso hacen un llamado para que cualquier otro afectado presente la denuncia y se ponga en contacto con ellos al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Informació­n Confidenci­al.

 ?? CORTESÍA ?? Sheyni estaba vendiendo a Rosinante pues necesitaba la platica.
CORTESÍA Sheyni estaba vendiendo a Rosinante pues necesitaba la platica.
 ?? OIJ ?? Hidalgo fue detenido por el OIJ en Hatillo 6.
OIJ Hidalgo fue detenido por el OIJ en Hatillo 6.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica