La Teja

Peladas siguen en el marco

-

Pese a una pelada del portero Alphonse Areola, el Real Madrid goleó este sábado 4-2 al Granada, por lo que sigue como líder en España.

Fue al 69 cuando el guardameta galo quiso jugar de crack y más bien cometió un penalazo por lo que muchos fiebres blancos volvieron a extrañar a Keylor Navas.

El arquero francés recibió una pelota dentro del área, el delantero rival Carlos Fernández le presionó y Areola en vez de pegarle al balón le pegó una patada al delantero y penal. Machís transformó el disparo desde los once pasos.

El Real Madrid, sin embargo, llegó a colocarse con un 3-0 en el marcador, tras los goles del francés Karim Benzema (2), del belga Eden Hazard (46) y del croata Luca Modric (61), pero el Granada, que le disputaba el liderato al equipo local, recortó distancias, tras los goles del venezolano Darwin Machís (69, de penal) y del portugués Domingos Duarte (77).

James Rodríguez, sentenció el juego con 4-2 al 92.

“A veces queremos mantener la portería en cero, pero hay un rival que te mete en dificultad­es y hay que aceptarlo. No bajamos los brazos, seguimos y sabemos que en cualquier momento podíamos meter el cuarto. En la primera parte pudimos meter tres o cuatro goles más”, declaró Zidane tras el partido.

Se despegó. Con 18 puntos, el Real Madrid aventaja en cuatro al Granada (2º) y llega puntero al parón del torneo, debido a los juegos programado­s por la FIFA alrededor del mundo.

El encuentro en el Santiago Bernabéu tuvo dos caras muy diferentes: una primera parte con un buen juego y goles de los locales, en donde el único pero fue la lesión del alemán Toni Kroos, y un segundo tiempo lleno de nervios y zozobra, que por poco le salen caro al equipo de Zidane.

El Real Madrid abrió el marcador cuando Karim Benzema aprovechó un centro desde la derecha de Gareth Bale, para rematar por bajo al segundo palo y anotar, al minuto 2.

En el minuto 45 Fede Valverde metió un pase en profundida­d para que Hazard lograra jalarse un globo con el que marcó su primer gol con la camiseta blanca.

Un misil de Modric desde fuera del área, que se coló por la escuadra de la portería andaluza, pareció sentenciar el encuentro a la hora de juego, pero un grave error del arquero Areola, que sustituía al indispuest­o Thibaut Courtois volvió a meter en el partido a los visitantes y luego el gol de Domingos Duarte al rematar un córner colocó el 3-2 y metió miedo en los seguidores blancos, que solo respiraron aliviados cuando James Rodríguez anotó el cuarto.

Por su parte Óscar Duarte que ingresó como variante en el cuadro de Levante, logró triunfar 2-1 en casa del Leganés.

Hoy Barcelona recibe al Sevilla a la 1 p.m. (hora tica), con el objetivo de evitar que el Real se aleje.

18 puntos contabiliz­a el Real Madrid en la cima de la tabla.

 ?? AFP ?? Alphonse Areola cometió un penal infantil ante el Granada.
AFP Alphonse Areola cometió un penal infantil ante el Granada.
 ?? AFP ?? James hizo de CR7, al quitárse la chema luego de anotar el cuarto gol.
AFP James hizo de CR7, al quitárse la chema luego de anotar el cuarto gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica