La Teja

LEÓN HABLÓ CON GOLES

Voto de silencio iluminó a Carevic

- Karol Espinoza kespinoza@lateja.cr

El voto de silencio que el técnico manudo Andrés Carevic les impuso a sus jugadores durante la semana, quienes no hablaron con la prensa, le dio resultado pues más que hablar gritaron goles y enmudecier­on la Cueva.

En el día de su cumpleaños 45, Wálter Centeno recibió de Alajuelens­e cinco regalitos, una de las peores goleadas en clásicos: 5 a 2.

Los manudos lo hicieron perfecto, ganaron, gustaron, golearon y sacaron 12 puntos de ventaja sobre los tibaseños, su inmediato seguidor.

El marcador fue escandalos­o al final de los 90 minutos, pero en el primer tiempo no había señales de vapuleada a pesar de que la Liga tomó la ventaja dos veces en el marcador porque Saprissa supo responder y le igualó con doblete de David Ramírez, quien jaló expulsado al 87 por acumulació­n de amarillas al, aparenteme­nte, escupir a Junior Díaz.

Para hacer la cosa peor, Mariano Torres no soportó el baile y vio la roja directa, al 91, porque le entró con una especie de patada voladora a los tobillos de Junior, cuando ya había empezado el éxodo de aficionado­s y los seguidores rojinegros se sentían en la Cueva más a gusto que en la Catedral. Otra historia. Al principio Saprissa era más claro y peligroso en el ataque, mientras los visitantes intentaban brincarse el medio del campo pero sin efectivida­d, sin embargo, en un momento de lucidez y efectivida­d manuda llegó el primer gol al minuto 14.

Fue un centro como con la mano de Alex López, tras una recuperaci­ón de lujo de Meneses, quien con un quiebre con la izquierda hizo que Bolaños pasara como en trineo. Meneses sirvió rápido al catracho y este la colocó a Moya quien de cabeza cerró en el segundo palo y consiguió el 1-0.

El León mordió pero el Monstruo supo reaccionar. Al 17 , Michael Ba- rrantes se animó con un leñazo entrando al área desviado al tiro de esquina de gran forma por el portero Pineda, pero ahí nació el empate local.

Marvin Angulo cobró y Ramírez madrugó a Jhamir Ordain para anotar de jupazo el 1 a 1.

Pero las emociones apenas empezaban. Luego fue el portero Aarón Cruz quien le quitó un gol cantado a Allen Guevara solo frente a él tras un pase de Ariel Lassiter, pero el guanacaste­co se asustó.

Sin embargo, si en esa Cruz se lució, a los 30 segundos se vistió de villano porque al 20 José Miguel Cubero le anotó el 2 a 1.

Tras un pase retrasado de Marco Ureña, Cubero soltó un obús fuera del área, Cruz se hizo una melcocha, atacó mal el balón rastrero y en un abrir y cerrar de ojos este estaba en el fondo.

Y con tanta adrenalina no extrañó que al mi- nut o 27 Saprissa consiguier­a el 2 a 2, otra vez por intermedio de Ramírez, en un jugada don

de Rándall Leal se llevó la débil marca de Ordain, llegó a la línea final, tocó atrás y sirvió a un Chicharito que sin marca tan solo la empujó.

Alajuelens­e dejó ir la ventaja otra vez y en ello hubo nueva responsabi­lidad de Ordain.

Se soltó el felino. En la segunda parte, Paté mandó al 54 a Mariano Torres en lugar de Angulo, provocando la euforia de la afición que esperaba al argentino.

El cambio produjo el enojo en Angulo, quien no le dio la mano a nadie, pateó una botella y jaló al camerino, anque al rato regresó al banquillo.

Con Torres el Monstruo se asentó, pero fue mera ilusión porque al 61 Ariel Lassiter hizo el 3-2.

Tras pasar y pasar el balón, la Liga sale directo al ataque, Moya por el costado derecho, casi sin ver lanza la pecosa hacia el centro donde recibe Meneses y este abre hacia la izquierda a Lassiter , quien penetró y le cruzó el balón a Cruz y calló La Cueva.

Ante este panorama, Centeno decidió hacer el segundo cambio con el ingreso de Manfred Ugalde por Aubrey David, para buscar el empate decisión con la que Carevic se frotó las manos y la Liga sumó el cuarto, al 68 .

Un pase largo de Moya para López, este se acomodó, parecía que iba a rematar directo, engañó a Michael Barrantes y abrió por izquierda a Lassiter quien tocó de primera con borde interno para poner el 4-2.

Carevic más que celebrar les pedía a sus jugadores que siguieran jugando con concentrac­ión e intensidad.

Centeno hizo el último cambio, al 78, con la salida de Bolaños por Suhander Zúñiga, mientras la Liga no hacía variantes hasta que a diez del final entró Barlon Sequeira por el Cusuco Guevara.

En ese momento, solo hubo que esperar al minuto 82 para que llegara el quinto tanto manudo, otra vez fue López el que armó la fulminante jugada, y cuando parecía que otra vez asistiría a Lassiter, la colocó por el centro del área para Ureña quien definió de gran forma.

La Liga por fin habló y lo hizo de manera fuerte y contudente... con goles.

 ?? TENORIO ALONSO ?? Después de 21 pases, Ariel Lassiter raja a Cruz para el tercer gol manudo.
TENORIO ALONSO Después de 21 pases, Ariel Lassiter raja a Cruz para el tercer gol manudo.
 ?? ALONSO TENORIO ?? José Miguel Cubero se encargó de poner el 2-1 y esta vez sí celebró.
ALONSO TENORIO José Miguel Cubero se encargó de poner el 2-1 y esta vez sí celebró.
 ?? RAFAEL PACHECO ?? En este quiebre de Meneses nació el primer tanto manudo. Que feo se vio Bola.
RAFAEL PACHECO En este quiebre de Meneses nació el primer tanto manudo. Que feo se vio Bola.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica