La Teja

Mamá creó grupo de apoyo LGTBIQ

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

Doña Vitinia Varela es la mamá de Ana María Murillo, una joven lesbiana, quien con el objetivo de ayudar a las familias diversas de Tilarán y otras comunidade­s, creó el grupo de apoyo llamado “Amor a la diversidad de Tila”.

La orgullosa mamá comentó que su deseo es agrupar a papás, hijos y demás miembros de las familias de la comunidad LGTBIQ para apoyarse entre sí.

“Considero que hay mucho desconocim­iento sobre la diversidad y creo que es necesario que la gente conozca para que sus hijos se sientan apoyados y con ese amor de padre y madre que necesitan”, comentó.

Doña Vitinia expresó que la idea de conformar el grupo la venía peloteando desde hace meses, pero no contaba con las herramient­as para hacerlo y gracias al apoyo de la sicóloga y activista Ana Mora lo ha ido logrando.

“Ella me ayudó con el perfil de Facebook (tiene 136 seguidores) y con eso, algunas personas ya se están atreviendo, muchas personas nos escriben y de forma privada hicimos un grupo para empezar a reunirnos. Había que romper el hielo y ella me impulsó a hacerlo”, expresó.

Romper tabúes. Esta orgullosa mamá manifestó que quiere brindar a papás, hermanos y demás seres queridos las armas para enfrentar, al lado de sus allegados, un mundo tan discrimina­torio y tan carente de amor.

“Vitinia viene dando testimonio desde el 2016. Hay que romper con tanto tabú. En un pueblo se encierra mucha carencia de amor y se enjuician a las personas por el hecho de que le gustan las personas del mismo sexo, a pesar de que su ser querido es un ser integral, con la única diferencia de que no es heterosexu­al”, reflexionó doña Vitinia.

 ?? CORTESÍA. ?? Vitinia y Adolfo en una marcha de la Diversidad.
CORTESÍA. Vitinia y Adolfo en una marcha de la Diversidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica