La Teja

Bolitas de queso amariguana­das

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

La Fuerza Pública pescó a un vivazo, de apellido Salas, que portaba un paquete de bolitas de queso que había rellenado de marihuana.

El hecho ocurrió este domingo a eso de las 10 de la mañana en San Rafael de Alajuela, específica­mente en una calle cerca del Centro de Atención Institucio­nal (CAI) Jorge Arturo Montero Castro, mejor conocida como La Reforma.

Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Alajuela, explicó que Salas fue detenido cuando viajaba en su moto y pasó por un operativo de carretera que estaban realizando junto a la Policía de Tránsito y la Policía Penitencia­ria.

Al ver a los uniformado­s, el “bolitas” se puso como bistec de a teja, solo nervia, sobre todo cuando los oficiales se dieron cuenta que el paquete de bolitas de queso estaba mal cerrado, como si lo hubieran intentado pegar.

“Al revisar el paquete de bolitas de queso de 250 gramos se logra determinar que había varias bolitas que en su interior llevaban una dosis de droga. En promedio cada bolita llevaba 2,2 gramos de esta droga”, explicó Calderón.

El jefe policial confirmó que en total Salas transporta­ba 223 bolitas de queso, pero no todas fueron revisadas, ya que al encontrar la droga lo que correspond­ía era hacer el decomiso y entregarla­s a los agentes antidrogas.

Calderón dijo que al “creativo” no se le detuvo por orden del Ministerio Público, pero se le pidieron todos los datos personales para que se presente ante la Fiscalía de Alajuela.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que desde hace varias semanas han estado realizando estos controles de carretera para pescar a los vivazos que pretenden meter drogas a las cárceles dentro de comida u algún objeto.

 ?? MSP. ?? El creativo pensó que no lo iban a descubrir.
MSP. El creativo pensó que no lo iban a descubrir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica