La Teja

Caminata fue en honor a mamá

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

Carmen Vega derrotó al cáncer de mama hace 12 años. A esta sancarleña de 64 años le tuvieron que quitar su pecho derecho y le operaron unos ganglios cerca del brazo derecho.

Hoy, esta madre de 6 hijos y abuelita de 11 nietos, le sonríe a la vida y por eso llegó con parte de su familia a la caminata de la Fundación Anna Ross, para agradecer que gracias al tratamient­o sigue con vida.

“Desde hace muchos años queríamos venir y darle gracias a Dios porque tenemos a mami con nosotros. Nos logramos organizar y hoy (ayer) caminamos por ella y por las personas que luchan por la enfermedad”, dijo Milagro Araya, una de sus hijas.

Para doña Carmen lo más difícil del proceso que enfrentó fue aceptar que se quedaría sin su seno derecho y para demostrar su valentía años después de la operación, participó en la caminata sin su prótesis.

“Ella nos decía angustiada que no vio a nadie en la caminata sin la prótesis y yo le dije que probableme­nte esas señoras estén en el cielo”, dijo Jazmín, otra de sus hijas..

Cada año. Esta sancarleña se hace la mamografía una vez al año. Sus hijas se pusieron de acuerdo para confeccion­ar las camisetas y coordinar todo el tema de la marcha.

“Vivo en Barreal de Heredia y toda la familia se quedó en la casa. Queremos seguir haciendo esto como una tradición, en homenaje a la vida de mi mamá”, finalizó Milagro.

 ?? ADRIAN SOTO ?? Doña Carmen (con sombrero) y su familia bien uniformada.
ADRIAN SOTO Doña Carmen (con sombrero) y su familia bien uniformada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica