La Teja

Merecido castigo a torturador­es

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Un hombre de apellidos Aburto Rivera y una mujer apellidada Sánchez Fonseca fueron condenados porque le hicieron la vida de cuadritos a una mujer a la que mantuviero­n presa durante 15 días.

La sentencia contra la pareja la dictaron los jueces de Desamparad­os luego de recibir las pruebas por parte de la Fiscalía.

De acuerdo con la investigac­ión, la retención de la mujer se dio desde el lunes 9 de julio del 2018, cuando llegó a comprar drogas a la casa de Sánchez Fonseca, en San Miguel de Desamparad­os.

La trampa. Sánchez Fonseca invitó a la víctima a entrar a la casa y una vez adentro, la pareja la retuvo bajo amenazas para que les diera informació­n sobre un amigo de ella, pero la mujer nunca dijo nada por más que la dañaron.

A la víctima la mantuviero­n retenida hasta el 23 del mismo mes (julio) y durante esos días la golpearon y la cortaban con una hoja de navajilla. Además Aburto la violó dos veces.

El propio día 23 de julio, la víctima logró escapar y huyó corriendo a la casa de una vecina, sin embargo, la pareja se dio cuenta del escape, la persiguió y la alcanzó y la metió de nuevo a la casa, que se había convertido en un sitio de terror. Vecinos que vieron la persecusió­n llamaron de inmediato a la Fuerza Pública, cuyos oficiales lograron rescatar a la mujer.

El caso fue llevado a juicio y por eso Aburto deberá descontar 25 años y tres meses de cárcel; las penas que le pusieron son cinco años por la privación de libertad, diez años por cada una de las dos violacione­s y tres meses por las lesiones leves. La mujer fue sentenciad­a a cinco años y tres meses por la retención y las lesiones.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? La condena fue dictada en Desamparad­os.
RAFAEL PACHECO La condena fue dictada en Desamparad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica