La Teja

Examinan cuerpo de Brunito

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Bruno, el perrito pekinés de ojos azules despedazad­o por tres perrotes, fue sacado por funcionari­os de Senasa del hueco donde lo habían enterrado y se lo llevaron.

La acción causó gran dolor entre los dueños del perro, que apenas están superando el golpe tras la trágica muerte violenta del peludito.

Según uno de los hijos de doña Mayra Barrantes, la dueña del perro, funcionari­os de Senasa los localizaro­n y les pidieron a los familiares humanos del guatico que los llevaran donde estaba enterrado Bruno y que luego se retiraran.

Pedirles que se fueran fue, según el joven que solicitó no ser identifica­do, para evitarles más dolor.

“Se pusieron en contacto conmigo y si lo devuelven (el cadáver de Bruno) ellos nos van a avisar”, comentó.

Bruno fue enterrado en un parque infantil en El Alto de La Trinidad de Moravia. Como les contamos en La Teja el martes fuera atacado por tres perros que ya estaban en el parque con su dueño.

Por la libre. Dichos animales, grandes y fuertes, estaban sin bozal y sin correa al momento del ataque. Uno de esos bichotes salió detrás de Bobby, otro perrito que acompañaba en el paseo a Bruno, pero para suerte del peludito no lo alcanzó.

El hijo de la dueña dijo que examinarán el perro, verificará­n de qué murió y que todas las evidencias sean claras. “Tenemos fotos y testigos, escuché que hay videos pero no he visto, pero sé que hay cámaras alrededor (del lugar del ataque)”, dijo.

Añadió que los vecinos están proponiend­o nombrar al parquecito Bruno, en honor al perro y hacer una estatua a manera de homenaje. “Significa mucho para uno, pero es duro tener la estatua porque uno vive cerquita y estarla viendo, pero a la vez es bonito por el detalle”.

El hombre dijo que al joven que estaba con los perros que

Estamos muy agradecido­s con tantas muestras de cariño, sean conocidos nuestros o no”.

Hijo Dueña de Bruno

10 años de vida tenía el querido guatico de Moravia

atacaron a Bruno (que está plenamente identifica­do y acusado penalmente) le quitaron los animales, pero no conoce más.

Contactamo­s a Senasa para saber más del caso y mediante la periodista Flor Agüero solo indicaron: “El caso está en investigac­ión por parte del OIJ”.

Según la dueña de Bruno, ellos llamaron a Senasa el mismo martes (día del ataque) pero entonces nadie llegó.

 ?? CORTESÍA ?? Su familia humana lo extraña un montón.
CORTESÍA Su familia humana lo extraña un montón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica