La Teja

Matan a dos pulseadore­s

- Adrián Galeano y Edgar Chinchilla adrian.galeano@lateja.cr

El estruendo causado por un portón que cayó al suelo hizo que dos asaltantes se asustaran y empezaran a disparar a lo loco, acabando con la vida del dueño de un bar y su joven ayudante.

El doble asesinato ocurrió este sábado a eso de la 1:15 de la mañana en el sector de El Futuro en La Tigra de San Carlos, específica­mente dentro del local El Bar de Toño.

La Policía Judicial identificó a los fallecidos como Antonio Jiménez Díaz, de 72 años y dueño del bar; y Rodolfo Corella Arce, de 29 años.

De acuerdo con la versión del OIJ, los hechos se dieron cuando los dos maleantes, que andaban encapuchad­os, llegaron a asaltar el negocio cuando estaba siendo cerrado por don Antonio y su ayudante.

Las víctimas estaban cargando un portón de metal que iban a colocar en el loca, pero al escuchar los gritos de los asaltantes se asustaron y lo dejaron caer al suelo. Los bichos confundier­on el portonazo con un ataque y respondier­on a plomazos.

Uno de los balazos alcanzó a don Antonio en la cabeza, mientras que Corella recibió un balazo en la espalda. Pese a los esfuerzos de los cruzrojist­as ambos falleciero­n en el lugar.

Versión. Las autoridade­s también investigan otra versión que dice que, supuestame­nte, en el bar se encontraba una mujer que era pareja de Corella y los bichos intentaron agredirla, por lo que Jiménez y el joven salieron a defenderla y fue ahí cuando se dieron los disparos.

La Policía Judicial confirmó que los asaltantes huyeron sin llevarse nada.

Trascendió que don Antonio era un educador pensionado y como siempre le había gustado el negocio de los bares decidió poner uno en su propiedad, el cual abrió hace aproximada­mente 10 meses.

“Don Antonio siempre fue un gran amigo, era un comerciant­e muy empunchado y se destacó por ser una persona muy respetada y querida por todos”, dijo Gerardo Céspedes, amigo de la víctima.

Céspedes dijo que en la comunidad están consternad­os, pues es un pueblo muy tranquilo en el que nunca había ocurrido algo tan trágico.

Siempre fue un gran amigo, era un comerciant­e muy empunchado”.

Gerardo Céspedes Amigo de la víctima

 ?? EDGAR CHINCHILLA. ?? Don Antonio era querido en el pueblo y dueño de este local.
EDGAR CHINCHILLA. Don Antonio era querido en el pueblo y dueño de este local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica