La Teja

Sobrevive de puro milagro

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

que hay.

“Estamos preocupado­s por la situación, ya habíamos advertido que esto iba a pasar y aún así no hicieron nada, para mí la Policía lo manejó mal desde un principio”, dijo.

La mujer dijo que no solo les limitaron la visita a una persona sino que muchos de los visitantes no pueden aprovechar las cuatro horas que les toca con sus seres queridos, pues a veces la revisión es tan lenta que solo les queda una hora.

“Ayer (viernes) les dijeron que las visitas serían más ágiles, ya que solo iba a ir una persona por privado de libertad, pero fue mentira. Este sábado nos atrasaron de hora y media a dos horas para ingresar”.

Esta es la segunda vez que se da un motín en La Reforma este mes, el anterior fue el 7 de octubre y se apuntaron casi 900 reos, más de la mitad de la población. Un hombre volvió a nacer luego de sobrevivir, de puro milagro, a un terrible accidente que tenía todos los elementos para ser fatal.

El percance ocurrió este sábado a eso de las 10:24 de la mañana en Quebrada Honda de Nicoya, Guanacaste, del puente de San Juan 100 metros hacia el centro de Nicoya.

De acuerdo con las autoridade­s, en ese lugar un camión chocó contra un pick up el cual quedó como un acordeón.

El incidente fue atendido por un grupo de cruzrojist­as y bomberos, quienes tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar al conductor del carro que quedó prensado dentro de las latas de la cabina.

Luego de pulsearla por varios minutos los paramédico­s lograron sacar al chofer, quien pese a lo aparatoso del accidente no sufrió ninguna lesión que comprometi­era su vida.

Fue llevado por la Cruz Roja a un centro médico. Identidad del conductor no se dio a conocer.

Un hecho similar también ocurrió en Pocora de Guácimo, Limón, a eso de las 4:10 de la tarde de este sábado.

Como producto del choque de dos carros uno de los conductore­s quedó atrapado dentro del chuzo, por lo que los rescatista­s también tuvieron que liberarlo.

El herido fue llevado de emergencia al hospital de Guápiles.

Las autoridade­s presumen que en los choques hubo falsos adelantami­entos.

 ?? CORTESÍA. ?? El bombazo fue impresiona­nte pero el chofer se salvó.
CORTESÍA. El bombazo fue impresiona­nte pero el chofer se salvó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica