La Teja

Al fin hay alivio para don Víctor

- Bryan Castillo bryan.castillo@lateja.cr

Don Víctor Hugo Montero, de 65 años, será operado hoy luego de una batalla de ocho meses.

Este vecino de Quepos depende de un desfibrila­dor que le fue colocado en el corazón en el 2015 para controlar su ritmo cardíaco.

Ese dispositiv­o funciona con una batería, pero en febrero de este año le advirtiero­n que la carga bajaba y que en noviembre dejaría de funcionar. Con eso su vida corría peligro.

Desde hace 22 días se encuentra internado en el hospital México, pues su caso es complicado y debe estar en constante revisión.

El 11 de octubre don Víctor acudió a la Sala Constituci­onal para pedir que le aceleraran el proceso y le dieron la razón: le ordenaron al hospital operarlo para colocarle una nueva batería.

¡Al fin!. A pesar del mandato fue hasta este martes que, gracias a la intervenci­ón de Catalina Crespo, defensora de los Habitantes, el centro médico agendó la cirugía.

Crespo se reunió con Douglas Montero, director del México.

“Vamos a colocarle el implante, lo vamos a hacer a través de una compra especial que se usa para casos críticos como estos”, dijo.

De acuerdo con Montero, hay 16 pacientes más con un problema similar al de don Víctor, sin embargo, estos deberán esperar entre 30 y 40 días más para que el hospital haga una compra especial de baterías.

Crespo aseguró que le darán seguimient­o a este y al resto de casos para asegurar el derecho a la salud de los pacientes.

 ?? CGONZALEZ ?? Don Víctor sentirá la mejoría.
CGONZALEZ Don Víctor sentirá la mejoría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica