La Teja

DETIENEN A DOS SOSPECHOSO­S Vecinos se echan al pico a vendedores

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Los paramédico­s de la Cruz Roja llegaron a atender a Hernández, pero ya no había nada que hacer por él.

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) informó este viernes que Hernández recibió tres balazos: uno en la mandíbula y dos en la axila derecha.

Algunos testigos dijeron a la policía que los sospechoso­s del crimen viajaban en una moto y llevaban un bolso verde de la empresa Uber Eats.

Los oficiales de la Fuerza Pública hicieron un rastreo por la zona para tratar de localizarl­os, pero no fue posible.

De momento se desconoce el motivo del crimen.

Datos de la Policía Judicial indican que, en lo que va del año, en la provincia de San José se han dado 152 homicidios, de los cuales 13 fueron en Alajuelita.

Dos narcos de apellidos Cortés Jaén, de 26 años y Vargas Meléndez, de 24, se estaban llenando los bolsillos vendiendo drogas, sin embargo, el negociazo se les vino abajo gracias a cuatro llamadas confidenci­ales hechas por personas que estaban hartas de sus fechorías.

Los maleantazo­s fueron detenidos por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) la tarde de este jueves en Canoas y Guadalupe de Alajuela, pero el Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer la informació­n hasta este viernes.

Según las autoridade­s, el expediente de Cortés está a cartón lleno, pues cuenta con antecedent­es por robo agravado, receptació­n (tener en su poder artículos robados), lesiones gravísimas, portación ilegal de arma permitida y amenazas contra una mujer. El otro joven no cuenta con antecedent­es.

La investigac­ión en contra de los sospechoso­s inició el pasado lunes 20 de mayo, luego de que los oficiales recibieran las llamadas a la línea confidenci­al 1176.

Los denunciant­es se echaron al pico a los vivazos, hartos de los constantes pleitos que se armaban afuera de la choza, en Canoas, entre los mismos “clientes” y los vendedores.

Evidencia.

Además de detener a los sospechoso­s, en los dos allanamien­tos también decomisaro­n 296 dosis de crack, 221 dosis de marihuana y una dosis de cocaína.

Los oficiales también encontraro­n ¢56 mil y dos dólares en efectivo, que aparenteme­nte eran producto del negocio ilícito.

 ?? MSP ?? Los sospechoso­s tenían varias dosis de drogas listas para la venta.
MSP Los sospechoso­s tenían varias dosis de drogas listas para la venta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica