La Teja

Doña Laura entró a la bronca

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

La oficial de la Policía Municipal de San José sigue firme en su intención de presentar una denuncia contra Keyla Sánchez, la presentado­ra de ¡ Qué buena tarde! de Teletica, por el delito d e amenazas contra funcionari­o público, esto a pesar de que la presentado­ra de televisión llamó para pedir una reunión. En la bronca, también intercedió la expresiden­ta Laura Chinchilla (2010-2014), quien apoya la acción de la Policía Municipal. “¿‘Influencer’? Pfffff!!! Uno de los conceptos de la jerga digital más despojado de contenido que se ha creado. Mi solidarida­d con la oficial de la policía municipal y mi felicitaci­ón al director Marcelo Solano por protegerla y denunciar. Esperamos reacciones Teletica”, publicó Chinchilla en Twitter.

El pleito surgió a raíz de un operativo que la Policía Municipal realizó el viernes en La Uruca, en el cual le bajaron las placas a 28 carros, entre los que estaba el chuzo de la mamá de Keyla, por estar estacionad­o en curva y contravía.

La noche del viernes la presentado­ra usó su cuenta de Instagram para pedirle a sus más de 624 mil seguidores que la ayudaran a encontrar a la uniformada que hizo el parte, asegurando que quería “educarla” debido a que la trató mal durante el operativo.

Ataque. Horas después de la publicació­n, en la madrugada del sábado, la casa de la uniformada fue apedreada mientras ella se encontraba adentro con sus hijos.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de Chepe, dijo a La Teja que este sábado Sánchez contactó al departamen­to de comunicaci­ón de la Municipali­dad de San José para reiterar la versión de los hechos que dio a conocer en sus redes, destacando nuevamente que se sentía muy ofendida con la actuación de la uniformada. “El departamen­to acusó de recibida la explicació­n dada por ella, en la cual dijo que era innecesari­a la magnitud que ha tomado este tema”, añadió. El jefe policial dijo que Keyla también se puso en contacto con él por medio de WhatsApp, pues la joven quiere que se reúnan para hablar de lo ocurrido. “Únicamente fue informándo­me sobre su número de teléfono y solicitand­o que conversára­mos. Intercambi­amos unos mensajes cortos y le indiqué que lo haríamos (reunirse) este lunes, pero después de la presentaci­ón de la denuncia”, detalló Solano.

Muy afectada. En cuanto a la oficial, cuya identidad se mantiene en reserva, Solano explicó que ella se encuentra muy afectada por todo lo sucedido, pues no esperaba que algo así sucediera solo por cumplir con su trabajo.

“La funcionari­a ha estado con una afectación de salud por lo que esto ha generado, porque es una presión en lo personal y familiar. Le hemos dado el acompañami­ento necesario y le ofrecimos que tomara algunos días libres, pero ella dijo que quería seguir trabajando con normalidad”, añadió Solano.

El director de la Policía Municipal dijo que es incomprens­ible lo que hizo Keyla al realizar una “peligrosa búsqueda” en redes sociales, pues si quería denunciar a la oficial tan solo tenía que usar el código que aparecía en la boleta o parte que ella confeccion­ó.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? INSTAGRAM ?? Marcelo Solano, director de la Municipal, dijo que hablarían con Keyla.
INSTAGRAM Marcelo Solano, director de la Municipal, dijo que hablarían con Keyla.
 ?? CAPTURA DE PANTALLA. ?? La expresiden­te no se guardó nada y le tiró duro a Keyla.
CAPTURA DE PANTALLA. La expresiden­te no se guardó nada y le tiró duro a Keyla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica