La Teja

KENNEDY ROCHA SE ABRE CAMINO HACIA LA PRIMERA Goleador con ángel de la guarda

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

La cima de la tabla de goleadores en la Liga de Ascenso tiene el ritmo y el sabor de Brasil, gracias al atacante Kennedy Rocha, de Escazuceña, quien suma 11 pepinos, los mismos de Jostin Daly del Sporting San José.

Por esas vueltas de la vida, este domingo, Kennedy y Anderson Andrade, quien ha sido un verdadero ángel de la guarda para que Kennedy esté en el país, se enfrentaro­n en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso, duelo en el que Barrio México triunfó 3-2 contra Escazuceña. Ambos fueron titulares pero ninguno anotó.

Kennedy Rocha, de 21 años, llegó al país calladito y pronto ha montado el baile en la segunda.

Como es costumbre entre los brasileños, respiran y comen fútbol desde chiquitill­os y Kennedy no es la excepción, así que apenas le apareció la oportunida­d se vino a un país que recordaba muy bien por su papel en el Mundial de Brasil 2014 y por el guardameta Keylor Navas.

Un amigo le habló de la posibilida­d de caer en Tiquicia y con la ayuda de otro brasileño, Anderson Andrade, Rocha llegó a mediados del año pasado para jugar con el cuadro de Jicaral Sercoba.

En el Huracán de la Pe n í n s u l a disputó un torneo, mostró sus condicione­s e incluso anotó en la final del torneo de Apertura que los porteños perdieron ante Guanacaste­ca, pero para su mala fortuna se lesionó los ligamentos de la rodilla izquierda tan solo tres días antes de arrancar el otro torneo.

Debido a la gravedad de la lesión no pudo jugar durante seis meses por lo que Jicaral no le renovó. No obstante, apareció de nuevo Andrade, quien habló con Diego Giacone, extécnico de Juventud Escazuceña, para llevarlo al club brujo.

“Cuando llegué a Jicaral estaba el profe Diego Giacone y en Escazú también. Él me conocía, apreciaba y sabía de mi fútbol y sabía que yo podía aportarle mucho juego y goles y por dicha le he cumplido”, explicó el atacante.

Además de los 11 goles que lleva en Escazú, Kennedy marcó siete en el torneo que jugó en Jicaral, un promedio interesant­e para un jugador que solo ha disputado dos campeonato­s en Costa Rica.

“Gracias a Dios y a mi esfuerzo se han visto los frutos, yo trabajo muy duro para ayudar al equipo, también agradezco a mis compañeros que me han respaldo y me dejan jugar como a mí me gusta”, destacó.

El joven está concentrad­o en la segunda, pero lo ilusiona que en algún momento un equipo de primera le abra las puertas.

Rocha, además, fue nombrado por la Liga de Ascenso como el mejor jugador de la primera fase, a quien destacan por su desequilib­rio en el mano a mano y ser un hombre gol.

Amigos enfrentado­s. Anderson ha sido fundamenta­l para este goleador, ya que además de buscarle equipos también le abrió las puertas de su casa y le permitió vivir con él en San Rafael de Heredia, junto a su esposa e hijas, algo que para Rocha solo lo hace un verdadero amigo.

El tiempo de la lesión fue el más duro, porque aunque Jicaral no le dio la espalda en ese momento y estaba asegurado por el INS, el tiempo pasó lento y empezó a desesperar­se.

“Anderson y su esposa Dixie han sido un apoyo muy importante, porque cuando tuve que pagar mi primera resonancia, antes de ir al INS, Anderson la pagó. Es una familia honesta y humilde, que me ha ayudado muchísimo”, agradeció.

Sin embargo, este domingo fueron rivales. “En esta ocasión nos tocó jugar en contra y la rivalidad es algo que se da solo en la cancha, cada uno querrá hacer lo mejor para su equipo.

“Por más amistad que tengamos, en esta situación uno tiene que defender sus colores y su camiseta. Es vacilón porque entre tantos equipos no esperábamo­s vernos tan pronto, pero se dio y había que hacerle frente”, comentó Rocha.

Cuando acabe la serie entre brujos y los de la franja, se felicitará al ganador, se le deseará la mejor de las suertes en lo que viene y todo seguirá igual entre estos amigos, mientras Kennedy espera ese chance en la primera que Anderson tuvo durante muchos años.

 ?? CORTESÍA. ?? Con el cuadro brujo el brasileño lleva buen paso.
CORTESÍA. Con el cuadro brujo el brasileño lleva buen paso.
 ?? FACEBOOK. ?? Kennedy comparte la cima del goleo con Jostin Daly de Sporting.
FACEBOOK. Kennedy comparte la cima del goleo con Jostin Daly de Sporting.
 ?? CORTESÍA. ?? Kennedy vive con Anderson y su familia desde mediados de año.
CORTESÍA. Kennedy vive con Anderson y su familia desde mediados de año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica