La Teja

Peke dio gran batalla

- Keyna Calderón

Peke, la perrita que a la que le quebraron la mandíbula y le hicieron cortes en la lengua, perdió la batalla este lunes.

La peludita pasó 18 días internada en la clínica Vicovet, en Sabanilla de Montes de Oca, San José, donde hicieron todo lo posible por salvarla.

Los especialis­tas la operaron y le pusieron unas platinas en la mandíbula para corregirle los daños. Como parte del tratamient­o tuvieron que amputarle el 80% de la lengua, ya que tenía una infección muy severa.

Pese a los medicament­os y atenciones que recibió la perrita, ella sufrió una anemia muy fuerte y estaba tan débil que no podía ni comer, por lo que la alimentaba­n mediante una sonda.

Gladys Catalán, la rescatista que le dio seguimient­o al caso de Peke, dijo que los últimas días de la perrita estuvieron llenos de amor.

“Los doctores hicieron todo lo posible, a pesar de su estado, ella seguía atenta, con esa mirada de un angelito fuerte y valiente, por eso nunca nos dimos por vencidos”, relató Catalán.

La perrita sufrió la agresión en Las Palmitas de Cariari, Limón, casi llegando a Barra de Colorado.

Una muchacha la encontró herida y pidió ayuda. Su petición fue atendida por la Asociación Auxilio Animal Cartago, que es representa­da por Catalán.

Ayuda. Aunque ya la pequeña murió, aún queda una deuda de ¢300 mil en la veterinari­a, por lo que la rescatista pide ayuda para quienes quieran y puedan colaborar.

Los interesado­s pueden contactar a la rescatista por medio del correo electrónic­o auxilioani­malcartago@gmail.com; también pueden hacer transferen­cias bancarias por medio de la modalidad Sinpe móvil al número 7297-8835.

 ?? KEYNA CALDERÓN ?? La peludita era una ternura.
KEYNA CALDERÓN La peludita era una ternura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica