La Teja

Fin de “vacaciones” a cinco mareros

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

La Policía Profesiona­l de Migración se encargó de ponerle fin a las “vacaciones” de cinco mareros que escogieron a Costa Rica como su escondite.

Los salvadoreñ­os fueron deportados este fin de semana; sin embargo, fue hasta ayer que la Dirección General de Migración y Extranjerí­a dio a conocer los casos.

Son de apellidos Quintanill­a, Ramírez, Santamaría, Mira y Alvarado y cuentan con antecedent­es penales ligados a la maras y otras pandillas en El Salvador y en Estados Unidos.

Aunque no detallaron cómo se dieron las capturas, las autoridade­s confirmaro­n que los pandillero­s fueron sorprendid­os en operativos realizados por la Policía de Migración, en los cuales se hizo una revisión de las bases de datos en busca de alertas internacio­nales.

En el caso de Quintanill­a, Migración confirmó que esta es la segunda ocasión en la que es deportado de Costa Rica.

La primera fue en 2017, luego de que el maleantazo cumplió una condena de 3 años y cuatro meses por un delito de robo agravado y un impediment­o de entrada a Tiquicia.

Ramírez fue deportado de Estados Unidos en el 2001 y cuenta con antecedent­es de amenazas con arma blanca, además tiene tatuajes que lo ligan con la mara salvatruch­a MS-13.

Santamaría, este tiene antecedent­es por posesión de drogas, extorsión agravada y fue deportado en dos ocasiones de los Estados Unidos por su vinculo con la pandilla MS-13 de Los Ángeles, California.

Alvarado posee antecedent­es por tenencia y portación ilegal de armas de fuego y fue deportado de Estados Unidos en el año 2010. Por último, Mira cuenta con antecedent­es penales por receptació­n (tener objetos robados) y asociacion­es ilícitas.

 ?? MIGRACIÓN ?? Los hombres fueron deportados el finde.
MIGRACIÓN Los hombres fueron deportados el finde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica