La Teja

Viaje a la silla caliente

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

El costarrice­nse Lyndon Aguiluz Retana, de 45 años, sobrevivió a los balazos que le pegaron en las nalgas y en la pierna derecha y ahora debe enfrentar un juicio en los Tribunales de Managua por ser sospechoso de tráfico de drogas.

Aguiluz estará cara a cara con los jueces pinoleros junto a otro tico, identifica­do como Juan Miguel Castro Zúñiga (de 34 años) y los mexicanos Mario Alberto Cárdenas López y Merkicidel Rocha, informó el diario Hoy de Nicaragua.

Aguiluz estuvo hospitaliz­ado hasta este lunes desde que lo agarraron, la tarde del viernes 18 de octubre, cuando el ejército de Nicaragua descubrió una avioneta cargada de drogas en la comunidad El Colón, entre la finca El Toro y el río Niño, en suelo nicaragüen­se.

Cuando las autoridade­s llegaron hubo una balacera entre los hombres y los militares, allí resultó herido Aguiluz y murió el mexicano Edgar Rojo.

Los sospechoso­s permanecen encarcelad­os mientras se fija una fecha para el inicio del debate. El juez Abelardo Alvir Ramos les mantuvo la prisión preventiva desde que cayeron.

A los sospechoso­s les decomisaro­n 411 paquetes de cocaína y en el valijero de una avioneta $113 mil, poco más de ¢65,5 millones.

El ejército se enteró de la presencia de los ticos y de los mexicanos luego de ver que una avioneta volaba a baja altura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica