La Teja

Saprissa descarta dependenci­a

- Karol Espinoza kespinoza@lateja.cr

Manfred Ugalde jugó un muy buen torneo por lo que más de uno se frota las manos con una posible venta al exterior del delantero morado de 17 años.

Kurt Morsink, representa­nte del joven artillero saprissist­a, es el primero en alzar la mano con respecto al posible negociazo, pero ha dicho que si algo le quita la calma es que Wálter Centeno deje de ser el técnico morado porque eso podría implicar que Ugalde no siga jugando.

Sin embargo, en Saprissa dejan claro que eso no es así y que Paté, como cualquier entrenador, vive de resultados por lo que debe poner a los que mejor rindan.

También niegan que la unión Centeno-Ugalde sea una condiciona­nte para que el güila pueda jugar.

“Lo que puedo decir es que Manfred juega porque se lo ha ganado. Hubo situacione­s que le han permitido jugar más, por ejemplo, la salida de Rubilio (Castillo), luego vino David (Ramírez), pero él (Ugalde) supo aprovechar la oportunida­d y mantenerse activo.

“(Manfred) nos ha dado mucho en este poco tiempo, aplaudimos la decisión de Wálter de alinearlo”, indicó Víctor Cordero, gerente deportivo morado.

Cordero evitó polemizar sobre las declaracio­nes dadas por Morsink a La Nación el 22 de octubre de este año. Asegura que no las leyó y que evita referirse a temas que desconoce.

Kurt le comentó a La Nación que aunque no representa a Paté lo ve como un gran entrenador y agregó que llama la atención a nivel mundial, por lo que si le saliera una buena oferta y dejara la “S” , le preocuparí­a que Ugalde no juegue con tanta regularida­d.

“Tenemos un plan para ese muchacho y ese plan está basado en que Wálter siga siendo técnico; el día que no sea técnico del Saprissa me preocuparí­a. Eso lo hemos hablado en privado con Wálter, con Alberto Blanco, gerente del club y, en su momento, con Evaristo Coronado antes de irse”, dijo Morsink en la entrevista.

A Víctor le preguntamo­s directamen­te qué pasaría si a Centeno no le va bien y lo mantuviera­n como técnico solo para que Ugalde juegue en busca de la posibilida­d de venderlo, pero insistió que la cosa no es así.

“Los resultados son los que apoyan a un entrenador. Igual que Wálter, que es un colaborado­r de la institució­n, todos estamos en análisis constante y tenemos que rendir cuentas.

“Como todos los técnicos, una vez que termina el torneo hay que sentarse y ver qué se hizo y qué no y tomar decisiones, pero estamos muy contentos con lo hecho (por Centeno), a pesar de unos resultados que a nadie le gustaron (derrota de 5-2 ante Alajuelens­e y 4-0 contra el Team)”, añadió.

Del lado de Ugalde, el juvenil se toma todo con calma y no cree que su futuro o titularida­d dependa de un entrenador, aunque reconoce que Wálter le da mucha confianza.

“Estoy tranquilo, voy haciendo las cosas bien y estoy enfocado en seguir haciendo las cosas así y poner todo en manos de Dios. Kurt hace su trabajo, él sabe lo que es bueno para mi futuro y lo que no, entonces yo estoy muy tranquilo”, contestó Ugalde a La Teja. ¿Qué más dijo Morsink?. En dicha entrevista con La Nación, Morsink dejó clarito que el papel de Centeno es vital para el desarrollo de Ugalde.

“El trabajo de Wálter Centeno con él es muy bueno, fue el técnico que confió en él, muchos dicen que el jugador tiene buenas caracterís­ticas, pero el entrenador tiene su cuota en todo esto.

“En Costa Rica no hay mejor técnico que Wálter Centeno. La manera que juega Wálter es muy atractiva. Muchas personas saben que Manfred sobresale en su sistema”. dijo.

Aún así, en Saprissa creen que una futura salida al fútbol internacio­nal del jugador morado, debe ir respaldada de una estrategia bien hecha, algo muy pensado y no antojadizo.

“Nos interesa el crecimient­o del jugador como persona. Apenas tiene 17 años, aún no puede salir (al extranjero). No hay ofertas de equipos, ni de representa­ntes, pero entendemos que ya deben andar detrás de él.

“El mercado se mueve rápido, el fútbol es global, sabemos que es un gran talento e intentarem­os ayudarle con las herramient­as que tenemos por si se tiene que salir, para que sea en el momento justo”, finalizó Cordero.

17 años tiene Manfred Ugalde, la nueva joya morada

El día que Wálter no sea técnico de Saprissa me preocuparí­a”.

Kurt Morsink Representa­nte de Mafred Ugalde

 ?? RAFAEL PACHECO GRANADOS ?? Ugalde, de 17 años, ha sido la revelación morada en este Apertura 2019.
RAFAEL PACHECO GRANADOS Ugalde, de 17 años, ha sido la revelación morada en este Apertura 2019.
 ?? JOSE CORDERO ?? Morsink (izquierda) fue quien llevó a Johan Venegas al Saprissa.
JOSE CORDERO Morsink (izquierda) fue quien llevó a Johan Venegas al Saprissa.
 ?? RAFAEL PACHECO GRANADOS ?? Paté le ha dado mucha pelota a Ugalde.
RAFAEL PACHECO GRANADOS Paté le ha dado mucha pelota a Ugalde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica