La Teja

“Me divorcié y ella me escribe a cada rato porque pretende que le resuelva las cosas”

- Rafael Ramos, psicólogo

“Estoy saliendo de mi divorcio y la verdad me siento muy bien con la decisión que tomamos mi exesposa y yo porque al final no funcionamo­s. Ella me fue infiel, la perdoné dos veces y ya lo acepté, pero ahora ella me escribe para todo y pretende que yo esté ahí para resolverle cosas y como no le contesto se enoja o me manda mensajes con mis dos hijos, los cuales son mayores. ¿Estaré bien?”.

1. un proceso de divorcio implica recuperar la independen­cia a muchísimos niveles y uno de ellos es el funcionami­ento individual, ya que cada uno debe asumir su vida y resolver lo que se le presenta sin depender de la expareja y esto debe quedar muy claro.

2. Ustedes firmaron un divorcio y usted está contento con esa decisión, porque tiene muy claro que se cerró este ciclo y ahora la relación es directa con sus hijos. lo convenient­e es, salvo que hubiera alguna situación crítica, establecer una distancia comunicati­va sobre todo si ella solo lo busca para que le resuelva cosas que ella debe asumir. 3. el objetivo de un proceso de separación no es romper una relación a partir del enojo, el resentimie­nto o el rechazo hacia la expareja, sobre todo cuando hay hijos. se debe mantener una línea de comunicaci­ón cordial pues siempre habrá algún tema en torno a los hijos. la distancia se establece a partir de la decisión tomada, y cada uno debe resolver su vida, sin contar con la ayuda de su expareja, ya que es lo más convenient­e.

4. usted no debería prestarle atención al enojo de ella y tomar distancia en la comunicaci­ón. si al final, ella involucra a los hijos en temas que no les correspond­en es cosa de ella. usted ahora debe enfocarse en esta nueva etapa de su vida, reorganice su vida, cumpla con los acuerdos establecid­os y fortalezca la relación con sus hijos, ese es el foco de atención más importante en este momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica