La Teja

Duelo en las gradas

- Andrés Mora andres.mora@lateja.cr

La final del fútbol femenino entre Alajuelens­e-Codea y el Saprissa FF no solo servirá para definir al mejor, sino que se convirtió en un duelo para demostrar cuál afición llega en mayor cantidad.

El primer juego será hoy (8 p. m) en la Cueva y será la oportunida­d para que los morados recuperen el récord de asistencia que les quitaron las erizas.

Las tibaseñas habían impuesto la marca de 5 mil aficionado­s el 11 de abril en un duelo de la final contra Moravia y en el que la entrada era gratuita.

Antes de este partido, la mejor asistencia el torneo femenino se registró en Moravia, cuando las locales llevaron 3.000 fiebres.

Todo marchaba puras tejas para las moradas con el registro que ostentaban pero este lunes, en el Alejandro Morera

Soto, entraron 5.800 aficionado­s para tirarse la final del torneo de Clausura entre liguistas y moravianas, serie que terminó a favor del cuadro rojinegro.

Lo más destacado de este récord de las manudas es que la Liga cobró ¢2 mil por entrada y ofreció una promo de 3 boletos por ¢3 mil. Además, los que habían asistido el domingo a apoyar a los manudos ante el Herediano podían ingresar con ese boleto sin ningún problema.

Para tirarse el primer juego en la Cueva, esta noche, la entrada será gratuita; mientras que la mejenga de vuelta en la Catedral será el lunes a 8 p.m. y cobrarán dos rojitos.

“El hecho de que las jóvenes de ahora estén disfrutand­o esto me pone muy feliz. Nos queda la final, un clásico y esperamos que este estadio esté a reventar.

Se vive diferente y esperamos que ahora que viene el clásico la afición se haga sentir en Alajuela”, comentó la experiment­ada capitana manuda Shirley Cruz.

En caso de que las liguistas se coronen, este será su primer título femenino, desde que se firmó el convenio entre la Liga y el Comité Cantonal de Deportes de Alajuela, en setiembre, para competir en la Unión Femenina de Fútbol Nacional (Uniffut).

El partido de fútbol femenino que más aficionado­s ha convocado se jugó en el 2014, cuando se jugó la Copa del Mundo sub-17, en esa ocasión se logró llenar el Estadio Nacional con más de 34.000 aficionado­s para la inauguraci­ón con el partido ante Venezuela. La Sele perdió 3-0.

 ?? MAYELA LOPEZ ?? Hoy quieren la Cueva a reventar.
MAYELA LOPEZ Hoy quieren la Cueva a reventar.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Un llenazo hubo en la final del Apertura el lunes.
JOSÉ CORDERO Un llenazo hubo en la final del Apertura el lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica