La Teja

Pastor arrasaba el rebaño

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

tes y los encerraban en la parte trasera de los locales mientras sustraían los productos, que en su mayoría eran dinero, teléfonos celulares y computador­as portátiles”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Uno de los asaltantes incluso se puso el uniforme de un trabajador para atender clientes y vigilar que no llegara la policía.

El OIJ detalló que durante los allanamien­tos decomisaro­n una pistola calibre 9 milímetros, unas bolsas de tela y un bolso que aparenteme­nte usaban para llevarse lo robado, así como ropa y celulares de los detenidos.

Un pastor de apellidos Gutiérrez Pérez fue condenado a 66 años de cárcel por abusar sexualment­e de un menor de edad, de dos mujeres y de un hombre.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Santa Cruz, Guanacaste.

El hombre solo irá 21 años a la cárcel por una readecuaci­ón de la pena en que la ley establece fijar un monto menor cuando se trata de un mismo delito.

El primer caso ocurrió en el 2009, cuando el menor de edad tenía 13 años, según la denuncia interpuest­a por el afectado, el pastor de la iglesia de Buenos Aires de Santa Cruz, citó al menor a una reunión en la iglesia, pero era para abusar sexualment­e de él.

La segunda víctima fue abusada por el pastor en un vehículo cuando el hombre le hacía el “favor” de llevarlo a una actividad religiosa.

Tiempo después la víctima fue abusada cuando estaba en otro evento de la iglesia, en La Teresa de Guápiles.

Según la Fiscalía, el tercer caso ocurrió en el 2011 cuando el pastor se aprovechó de la confianza que le tenía una mujer y abusó de ella nueve veces, según la denuncia la tocaba en sus partes íntimas.

El último abuso ocurrió a finales del 2013 cuando Gutiérrez le pidió al hombre llegar a la iglesia para conversar con él y ahí lo atacó.

 ?? ARCHIVO ?? El pastor cometía los delitos en actividade­s de la iglesia.
ARCHIVO El pastor cometía los delitos en actividade­s de la iglesia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica