La Teja

Pareja metida en asesinato

- Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

Un hombre de apellido Gamboa y 34 años y su compañera, con la que tiene dos hijos, fueron detenidos como sospechoso­s de planear la muerte del papá de Gamboa para quedarse con la empresa del señor.

La víctima es Ulises Gamboa Villalobos, de 57 años, quien tenía un negocio de construcci­ón de pozos de agua.

Los allanamien­tos en los que detuvieron al hijo sospechoso se dieron este miércoles a las 5 a. m. en Bolívar y San Pedro de San Ramón y en Chacarita y en El Roble de Puntarenas.

El OIJ no especificó en cuál de esos cuatro lugares detuvo a Gamboa.

Los investigad­ores también arrestaron a la novia de Gamboa, una mujer de apellido Ureña, de 29 años, quien habría ayudado a planear el crimen.

Los oficiales también les cayeron a otros dos hombres de apellidos Campos (alias Tocineta) y Granados, quienes serían los que habrían ejecutado el homicidio.

Granados ya estaba detenido en la cárcel de Puntarenas por otro homicidio en el que está involucrad­o, pero igualmente lo sacaron de ahí para llevarlo a la Fiscalía.

Día fatal. El homicidio de don Ulises se dio el martes 28 de mayo de este año en un apartament­o en San Juan de San Ramón, Alajuela.

Ese día unos vecinos escucharon varios balazos y vieron a un sujeto salir corriendo, por lo que llamaron a la Policía. Cuando los oficiales de la Fuerza Pública llegaron entraron al apartament­o y encontraro­n a Gamboa tirado en la sala, boca abajo.

Los agentes judiciales que llevan el caso estuvieron buscando videos de seguridad cercanos que aportaran informació­n al caso y encontraro­n uno en el que presuntame­nte se ve a Tocineta y a Granados dar varias

 ?? OIJ ?? OIJ sospecha que el hijo y la novia son los autores intelectua­les.
OIJ OIJ sospecha que el hijo y la novia son los autores intelectua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica